El Parque Acuático del Paseo Xolotlán abrirá sus puertas nuevamente este domingo 30 de junio, luego de haber permanecido cerrado mes y medio por trabajos de mantenimiento.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda informó que se invirtieron 1.8 millones de córdobas, lo que le permitirá a ese parque mantener las condiciones de primer nivel ya que es visitado masivamente por familias de todos los puntos del país.

Las familias ya pueden visitar y aprovechar que los niños están saliendo de vacaciones, ya esto va a estar ‘full’”, mencionó.

alma1

El parque está abierto de miércoles a domingo, los lunes y los martes, días que se dedica al mantenimiento de rutina.

El horario es a partir de la 1:00pm a 9:00pm de miércoles a viernes y los fines de semana desde 9:00am a 9:00pm.

El aporte de ingreso es de 30 córdobas, tanto para niños como adultos y el tiempo de estadía es ilimitado.

alma1

Solo el parque alberga visitas de entre 1 mil y 1 mil 500 personas durante la semana, mientras que el paseo Xolotlán es visitado por entre 20 mil y 30 mil personas, en este espacio recuperado por el Gobierno sandinista, que antes era usurpado por la basura y los escombros.

Antes, “las familias nicaragüenses no tenían opción de recreación y esparcimiento (...) sin embargo, ahora con nuestro Gobierno revolucionario, el comandante Daniel, la vicepresidenta la compañera Rosario, ha creado no solamente en Managua sino también a nivel nacional, hay parques muy lindos para la recreación y el esparcimiento de las familias”, afirmó.