El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, dio a conocer que el próximo 20 de mayo será inaugurado un nuevo restaurante en el Puerto Salvador Allende.

Se trata del restaurante Sazón Cubano, que se suma a la amplia oferta gastronómica que se encuentra en este espacio de encuentro y entretenimiento familiar.

Este nuevo establecimiento se ubicará en la Cuarta Etapa del Puerto y sería el tercero que se inaugura en este año.

“Ahorita vienen unos hermanos cubanos que son especialistas en la gastronomía”, afirmó Silva. Ellos estarán impartiendo clases sobre la diversidad gastronómica del hermano país.

Preparativos para hotel indio

Por otro lado, el presidente de EPN, mencionó que socios de la empresa india que construirá el primer hotel en el Puerto Salvador Allende, han sostenido encuentros para hacer la inversión.

“Es una buena noticia, porque esto va a venir a incentivar el desarrollo del turismo en el Puerto Salvador Allende, va a generar mayor fuente de empleos y esperamos esto sea una realidad”, dijo Silva.

A finales del mes se espera un documento para que inicien los trabajos del diseño y el monto de la inversión a realizar.

“Eso se debe a la confianza que hay en nuestro gobierno, en nuestro país, en la estabilidad política, en la estabilidad económica y la apertura que está dando nuestro gobierno de las inversiones extranjeras en nuestro país”, aseveró el presidente de EPN.

Actividades portuarias

Asimismo, el compañero Virgilio Silva dio a conocer la operatividad en los diferentes puertos marítimos y turísticos del 29 de abril al 5 de mayo.

De esta manera, en el puerto de Corinto se recibieron 4 containeros con productos de exportación e importación, dos tanqueros que descargaron 21 mil 513 toneladas de búnker y se exportó 4 mil toneladas de aceite y estearina de palma, así como dos graneleros.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 3 barcos de cabotaje nacional y un barco internacional; en El Bluff, los buques BM Charlotte, BM A.C. Sandino y BM Jan Caribe; en Puerto Cabezas 38 pesqueros y 22 medios menores.

Con respecto a los puertos turísticos, en el Salvador Allende asistieron 28 mil 766 personas, hubo presentaciones culturales y bailes de los visitantes incluso de personas de la tercera edad, tarde deportiva y tres recorridos del Momotombito.

En Granada se mantuvieron los cruceros familiares, atendieron barcos de cabotaje nacional y un total de 3 mil 464 pasajeros; en San Juan del Sur se inauguró el primer mural 3D en Nicaragua, que tuvo inversión de 5 mil dólares y en San Jorge hubo tardes culturales, deportivas y se atendió a 8 mil 762 pasajeros y 1 mil 199 toneladas de carga para la Isla de Ometepe.