La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer las actividades realizadas durante la última semana en los puertos del país.

El compañero Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de EPN, detalló que en Corinto se atendieron siete buques. Entre ellos tres containeros que descargaron 898 contenedores de importación y 740 contenedores con productos de exportación. Además, un buque tanquero descargó 12 mil 618 toneladas de búnker y 2 buques graneleros descargaron 21 mil 231 toneladas de carga.

En el Puerto Arlen Siu se atendieron siete barcos de cabotaje nacional. Además, se atendió el buque Charlotte. En Bluefields se atendieron dos barcos: el Charlotte y Jan Caribe.

También se inauguró el barco Hilario Sánchez con capacidad para 150 pasajeros. El barco hará el recorrido turístico Bluefields‑Corn Island. Este es un barco seguro y muy estable para navegar en el Caribe.

Durante la Semana Santa se harán viajes diarios y posteriormente trabajará haciendo dos viajes por semana.

En Puerto Cabezas se recibió el buque internacional San Andrés II. Éste llevaba 1 mil 47 toneladas de combustible; también se recibió la motonave Lady Night con 13 toneladas de mariscos y se atendieron 101 embarcaciones pesqueras.

En Puerto Sandino se atendió un buque internacional con 4 mil 167 toneladas de gas licuado.

Puertos turísticos acogen a miles de visitantes

En relación a los puertos turísticos, el compañero Virgilio informó que en San Juan del Sur se atendieron dos cruceros, uno de ellos es el Crucero Norwegian.

En el Puerto San Jorge se atendieron 83 naves, 6 mil 181 pasajeros para un total de 3 mil 283 toneladas de carga que se dirigían a la Isla de Ometepe.

Durante el fin de semana se realizaron actividades deportivas y culturales donde asistieron 4 mil 546 personas.

En el Puerto de Granada el Crucero familiar hizo dos viajes el día domingo y se atendieron 167 naves privadas.

En el Puerto Salvador Allende se atendió una delegación de turistas que llegó de Costa Rica y de varios países de Europa, quienes están interesados en invertir en Nicaragua.

El fin de semana el Puerto Salvador Allende realizó una fiesta amenizada por Gustavo Leytón.

Asimismo, se realizaron tres recorridos en el Barco Momotombito. Se celebró el día de la salud y se llevó a cabo un zumbatón y atención médica. En esa semana visitaron el Puerto 20 mil 510 personas.

Nuevos negocios abrieron sus puertas

En los últimos días de abril se abrirá al público el restaurante Sazón Cubano en el Puerto Salvador Allende.

El compañero Virgilio Silva también expresó que durante los próximos días se estará realizando la apertura de una tienda Duty Free, también en el Puerto Salvador Allende.