La Empresa Portuaria Nacional (EPN), inaugura este miércoles la embarcación Hilario Sánchez con la ruta Bluefields-Corn Island, informó el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

Durante el informe semanal de las actividades portuarias y de puertos turísticos, Silva dijo que la embarcación Hilario Sánchez será inaugurada en el puerto municipal de Bluefields.

"Ya tenemos autorizada la ruta de Bluefields a Corn Island. Tomando en cuenta que para Semana Santa aumenta la visita de turistas y las familias que viajan de Managua a Corn Island esta temporada está programado que la embarcación viaje diariamente, pero la ruta normal será de 2 viajes semanales".

puerto-bluefields-corn-island
La ruta tarda aproximadamente 3 horas.

La ruta tarda aproximadamente 3 horas. El costo es 255 córdobas para los adultos y 127 para los niños.

Actividad en puertos del país

Silva detalló que de la semana del 25 al 31 de marzo, en Puerto Corinto, se atendieron 12 buques, 4 containeros, 678 contenedores de mercancía de importación y se cargaron 688 contenedores de mercancía de importación, para un total de 2 mil 134 TEU.

“En este puerto se atendió al crucero Volendam con un 1mil 403 turistas y 582 tripulantes, 3 buques tanqueros, 3 buques graneleros”.

En el Puerto Arlen Siu se tendieron 8 barcos de cabotaje nacional, en el puerto el Bluff se atendieron 4 buques y en Puerto Cabezas se atendieron 2 buques internacionales.

En el puerto San Jorge, puerto Granada y el puerto Salvador Allende, resalta la afluencia de visitantes que disfrutaron de actividades deportivas, concursos de karaoke, cruceros familiares, actividades culturales, presentación de grupos familiares, entre otras.

Recordó que como parte de las actividades de Semana Santa, están preparando el almíbar más grande y las alfombras pasionarias.