La Empresa Portuaria Nacional se reunió con representantes de agencias navieras, líneas navieras, agentes aduaneros, gerentes de puertos del país y la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros, para presentar planes y perspectivas de crecimiento y modernización de los puertos.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, afirmó que por primera vez en la historia se harán inversiones sumamente importantes como la modernización del puerto de Corinto y la construcción de un puerto en Bluefields.

Al referirse al puerto en Corinto explicó que hace poco se hizo una inversión de 1.8 millones de dólares para tener una grúa portica de alto nivel.

Asimismo, en los próximos años se harán obras de reordenación y modernización, terminal granelera, terminal de cruceros y centro logístico San Isidro.

163 millones de dólares costará este gran proyecto en el puerto de Corinto.

La modernización hará más competitivo el puerto, generando menos costos para exportadores e importadores.

En San Juan del Sur la terminal de cruceros está enfocada en la actividad turística de la zona y el plan maestro de desarrollo del municipio. Para ello se espera invertir unos 40 millones de dólares.

El tercer proyecto es la construcción de puerto en Bluefields, siendo Nicaragua un punto estratégico para mover carga a Europa, costa este de Estados Unidos y Latinoamérica.

AMPLIACIÓN EN BREVE...