Los cruceros Coral Princess con bandera de Bermudas y Norwegian Star de Bahamas, arribaron la mañana de este viernes al puerto de San Juan del Sur, en Rivas.

En la temporada 2018‑2019 se tiene previsto que más de 70 cruceros arriben al país en los diferentes puertos.

El Coral Princess procedente de Puntarenas arribó a Nicaragua aproximadamente a las 7 de la mañana con 2 mil 768 personas, de las cuales 1 mil 844 son pasajeros y 924 tripulantes.

Mientras que el Norwegian, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, llegó cerca de las 9 de la mañana con 1 mil 39 tripulantes y 2 mil 296 cruceristas, de nacionalidad europea, estadounidenses y canadiense.

Los cruceristas fueron recibidos con un ramillete de danzas folclóricas y luego fueron trasladados hacia diversos destinos turísticos de los municipios rivenses y departamentos como Granada y Masaya.

Brindan calor humano

La compañera Rogelia Santana, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Rivas, dijo que los sanjuaneños están muy contentos de recibir aproximadamente 6 mil visitantes en los dos cruceros.

Turoperadoras, taxis, guías turísticos y negocios cercanos a la zona costera participaron en el recibimiento de los cruceristas. "Este es un esfuerzo que siempre estamos haciendo, siempre orientado por nuestro Buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario donde nuestras instituciones estamos dando ese calor humano, esa bienvenida que nos identifica como nicaragüenses", afirmó la funcionaria.

Con estos dos cruceros ya suman 5 los que vienen a Nicaragua en este año, cuya temporada se prevé esté finalizando en abril.

Se proyecta imagen positiva

La alcaldesa de San Juan del Sur, compañera Mayra del Socorro Solís, dijo que así los turistas sienten la seguridad, paz y tranquilidad que vivimos los nicaragüenses y se muestra ese calor humano que hay en Nicaragua para que vengan más cruceristas.

"Esto nos viene a dar una relevancia internacional porque queremos vender que nuestra paz, nuestra tranquilidad en nuestra Nicaragua brillan y van a seguir brillando", expresó la edil.

Nery Sánchez, director nacional de seguridad portuaria, manifestó que el que hoy se atienda a dos cruceros " pone de manifiesto que todo el mundo está apostando por Nicaragua, a que es segura, está en Buen Gobierno, apostando que Nicaragua tiene qué ofrecerle al mundo".

"Esta es una buena señal, una buena imagen, nosotros estamos mandatados a cumplir lo que dicen las normas de la OPIP (Dirección de Seguridad Portuaria) y tenemos un gobierno que nos dirige cabalmente y siempre apegado al derecho internacional", resaltó Sánchez.

Trabajo en alianza

El trabajo coordinado de las instituciones de Gobierno y en alianza con los empresarios Policía Nacional y Fuerza Naval permitió dar una excelente bienvenida a los extranjeros y hacer turismo en Nicaragua por un día.

Una de las turistas procedente de San Francisco, Estados Unidos, expresó que se sentía muy bien y maravillosa en su primera visita a Nicaragua y ver los lagos y volcanes de nuestro país.

Artesanía y cultura

Los cruceristas también tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los artesanos en la feria de artesanía con una variedad de productos en manualidades, cuero, barro, bisutería y textil vestuario.

Doña Socorro Carranza, originaria de Masaya, estuvo presente con su diversidad en vestuarios típicos y calzado. Ella expresó que la venida de los cruceros trae muchos beneficios para ellos como artesanos y es una gran oportunidad porque siempre les deja sus ganancias.

"Le agradezco primero a Dios y luego al presidente Ortega porque él gestiona para que venga la gente a Nicaragua", refirió.