Un nuevo restaurante de alto nivel abrió sus puertas en el moderno complejo recreativo ubicado en la costa del lago Xolotlán.
Se trata del café-restaurante San Martín, en la IV etapa del Puerto Salvador Allende.
Un local que ha trasladado la experiencia campestre y gastronómica que tuvo origen en el municipio de El Tuma-La Dalia, Matagalpa.
De acuerdo con Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), es una muestra más de la confianza que existe en el Gobierno Sandinista de los inversionistas.
El costarricense Carlos Arrollo, miembro del grupo, expresó que desarrollarán otros proyectos, entre ellos, un barco de mayor tamaño que el Momotombito, que actualmente surca el lago Xolotlán.
"El barco estamos en eso de julio, agosto, cuando los vientos estén listos para traerlo y posiblemente dos barcos que metamos en este sector de Nicaragua, específicamente para promover turismo", apuntó.
"Porque sienten esa paz. Porque la paz es la que te da esa alegría, desarrollo, el trabajo", aseguró.
Anunció además que junto a inversionistas checos se pretende abrir un hotel de más de 100 habitaciones en el muelle de Granada.
San Martín es una de las empresas de la universidad Unitec, que hace un mes también dio apertura al restaurante Marbella en esta etapa del Puerto.
En esta etapa están pendientes de entregar 3 nuevos restaurantes. El puerto recibe la visita de 100 mil personas mensualmente.