La cifra más alta de visitantes en una semana al Puerto Salvador Allende rondaba hasta antes de este fin de semana las 30 mil personas. Pero fue durante las actividades de celebración de sus 11 años que esta cifra fue superada.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dijo este miércoles durante su informe semanal que fueron 32 mil 655 las visitas obtenidas durante la semana pasada, culminando el fin de semana con una serie de actividades que fueron disfrutadas por las familias.

En el Puerto Salvador Allende se hizo una tarde infantil en la que participaron muchos niños con actividades propias, y el domingo, fue celebrado el 11 aniversario del puerto y fue celebrado el día del padre.

Además se incluyó música y concursos, competencias de taekwondo, una feria y la participación de 7 representantes diplomáticos de embajadas acreditadas en el país.

Las celebraciones incluyeron un pastel gigante que fue repartido entre todos los visitantes y la noche cerró con fuegos pirotécnicos.

Nuevo diseño de entradas al puerto

Durante su comparecencia también anunció el nuevo diseño de las entradas al puerto, además de una piscina, nuevos restaurantes argentinos y chilenos.

Para el próximo 15 de julio se programó la visita de un inversionista hindú en su cadena hotelera para conocer cómo será el próximo hotel 5 estrellas que será construido en la termina lacustre.

El puerto está preparando un microbús que visitará los hoteles de la capital para garantizar seguridad a los turistas que quieren visitar el sitio en horas de la noche.

Informe a nivel nacional

El presidente de la EPN detalló también la actividad portuaria registrada en los diferentes puntos del país que ha tenido un repunte y ha dado muestras importantes de retorno al dinamismo que tuvo hasta antes del intento de Golpe de Estado de 2018.

En Corinto se atendieron 8 buques con carga de importación y exploración, entre ellos lubricantes, químicos, maquinarias, repuestos para vehículos y alimentos, entre otros.

En ese mismo puerto se atendió la visita protocolaria de un buque de exploración científica.

Igualmente, en el puerto Arlen Siu se atendieron 1 buque internacional y 5 de cabotaje nacional.

Entretanto, en el Bluff fueron dos los buques atendidos, además de casi 300 pasajeros de la ruta Corn Island-Bluefields.

En Puerto Cabezas y Puerto Sandino, a pesar de que no se recibieron buques internacionales se dio atención a diferentes embarcaciones locales.

En San Juan del Sur se atendieron lanchas y yates en el muelle flotante. En San Jorge fueron 109 naves con más de 5 mil pasajeros y 570 vehículos.

En el puerto de Granada se hicieron 22 viajes de crucero familiar y se atendieron otras embarcaciones de cabotaje.