El Doctor Lázaro Téllez director del Silais, informó que la construcción del hospital Regional de Bilwi va tal y como se tiene programada.

Agregó que también se construirá un hospital de referencia departamental en Siuna que atenderá el Triángulo Minero.

La construcción de este centro hospitalario contará con 207 camas y tecnología de punta.

Aclaró que un hospital de referencia departamental y uno de referencia regional no son iguales, en el sentido de que el nuevo hospital de Bilwi atenderá a todos los municipios del Caribe Norte.

hospital2

Los fondos totales para la construcción del hospital, incluyen estos 18.4 millones y otro monto aprobado por el BCIE.

El Doctor Téllez destacó que este hospital contará con 16 manzanas y atenderá a más de 600 mil habitantes de la región.

El actual Hospital Nuevo Amanecer, construido hace 26 años, requiere renovarse totalmente dado la demanda de la población ha crecido en los últimos años y requiere de la atención especializada. Este hospital vendrá a beneficiar a unas 500 mil personas del Caribe Norte.

El hospital de referencia regional del Caribe Norte será el tercer hospital más grande del país, después del hospital Heodra en León y el Vélez Páiz en Managua.

Las infraestructuras en Salud que desarrolla el buen Gobierno sandinista en la Costa Caribe son grandes. Entre estas destacan la construcción de la subsede de salud en Sahsa, la clínica de Haulover, la rehabilitación del hospital de Waspam, el hospital primario de Prinzapolka, la rehabilitación del hospital primario de Rosita y Siuna, la construcción de casas maternas y otras obras pequeñas con los centros de salud en las comunidades dotadas con sus respectivos medicamentos.