El nuevo Hospital en León que lleva el nombre Oscar Danilo Rosales, es una obra que ejecutará el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. La construcción de este nuevo hospital mejorará el sistema de salud en Nicaragua.

El 19 Digital recopila 10 datos importantes que debes de saber sobre el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales.

1. La construcción del nuevo hospital  en León se realizará donde funcionó el antiguo hospital San Vicente en la carretera León‑Chinandega.

hospital-leon-nicaragua-construccion

2. Atenderá a una población de alrededor de 831, habitantes de 23 municipios diferentes.

3. Además, tendrá un área de 35 mil 685 metros, 461 camas y se construirá con una inversión de 105.8 millones de dólares.

4. Contará con especialidades como cirugía, fisiatría, oftalmología, psiquiatría, neumología, maxilofacial, oncología y nefrología, entre otras.

leon-hospital

5. Ofrecerá servicios de rehabilitación, quimioterapias, diálisis, hemodiálisis, tomografías, endoscopías, cuidados intensivos, trasplantes y exámenes con equipos de resonancia magnética nuclear.

6. El hospital en León está formado por tres edificios de 5 pisos cada uno y un edificio de instalaciones.

7. El proyecto contará con más de 14 unidades de equipamiento y mobiliario.

8. El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello está destinado a ser un remplazo del antiguo hospital regional en el departamento de León.

leon-hospital-nicaragua3

9. Este proyecto de gran magnitud brindará servicios de salud para contribuir y reducir las tasas de mortalidad en los departamentos de León y Chinandega.

10. Será uno de los principales hospitales de Nicaragua en brindar capacitación a un tercio del personal médico.

Nicaragua fortalece red hospitalaria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud han fortalecido la red hospitalaria en Nicaragua.

Este jueves 20 de junio, las familias del departamento de León junto a las autoridades del departamento colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (Heodra).

Este hospital forma parte de los 15 que se construirán en los próximos años con el Gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega. Este año se terminará la construcción de dos hospitales como lo es el de El Cuá y Matiguás.