La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que este jueves 20 de junio, cuando precisamente se conmemora la liberación de León, la primera capital de la Revolución Sandinista, se hará la entrega de los terrenos para la construcción del nuevo hospital Oscar Danilo Rosales, el más grande que tendrá Nicaragua.

Celebrando la vida, agradecidos a Dios por la vida sangrada de todos nosotros promoviendo obras como estas, de salud, luz, cariño, y vida. Será el hospital más grande construido en Nicaragua, anunció.

La compañera Rosario informó que el hospital tendrá un área de 35 mil 685 metros, 461 camas y se construirá con una inversión de 105.8 millones de dólares. Contará con especialidades como cirugía, fisiatría, oftalmología, psiquiatría, neumología, maxilofacial, oncología y nefrología, entre otras. Además, se ofrecerán servicios de rehabilitación, quimioterapias, diálisis, hemodiálisis, tomografías, endoscopías, cuidados intensivos, trasplantes y exámenes con equipos de resonancia magnética nuclear.

"¡Cuánto amor a la vida, cuánto respeto a lo sangrado a la vida, cuánta, fe, cuánta esperanza y cuánta determinación honrando a ese pueblo heroico de León, primera capital de la Revolución, con el inicio de la construcción de un nuevo hospital!", exclamó.

León celebrará efemérides libertarias

La compañera Rosario Murillo informó que hay una gran cantidad de actividades en León honrando las efemérides libertarias y el espíritu cristiano de todo nuestro pueblo, de todas nuestras efemérides, porque luchamos con amor cristiano para liberarnos y para vivir con amor cristiano.

No volverán, no pasarán, aquí no hay odio que anide en nuestros corazones, aquí vamos adelante, con amor, fortaleciendo el cristianismo, la paz, la solidaridad. Gran obra para un gran pueblo, para el pueblo de León, y el pueblo heroico, valiente, formidable, de nuestra Nicaragua invicta, porque no pudieron, ni podrán porque aquí reina Jesús por siempre”, reiteró.