Comerciantes del mercado Roberto Huembes participaron la mañana de este viernes en un ejercicio de evacuación, estabilización de personas rescatadas y extinción de incendios, promovido por la Dirección general de Bomberos.

El objetivo de este ejercicio es el de preparar a los comerciantes para saber cómo actuar ante una emergencia en la que deban salir de los galerones en busca de las zonas de seguridad del mercado, siendo una de estas el área de descargue de productos.

Nosotros los comerciantes estamos preparados, es un gran ejemplo para todos porque así sabemos qué hacer si se presenta un desastre como incendio o terremoto”, dijo Isabel Gutiérrez López, comerciante del mercado.

Estamos frecuentemente entrenando y capacitando a los comerciantes y trabajadores del Commema porque a como lo manda el presidente de la República todos los centros de concentración pública deben tener acciones de respuesta inmediata ante una emergencia”, explicó el comandante Cristian Jiménez, quien resaltó que la evacuación fue un éxito puesto que los comerciantes salieron tranquilamente, ordenadamente en un tiempo muy corto.

El mercado Roberto Huembes cuenta con brigadas de búsqueda, rescate, contra incendios y primeros auxilios.

Este es el segundo ejercicio que realizamos este mes y acá pusimos a prueba las brigadas del mercado, evaluando el nivel de preparación que tenemos y las deficiencias para ir mejorando. Esta vez hubo más participación de los comerciantes y los brigadistas se vienen capacitando mensualmente con el apoyo de la Dirección general de Bomberos y del Centro de Salud Pedro Altamirano”, comentó Lester Soto González, gerente del mercado.

A este ejercicio se sumaron unos 150 comerciantes y el personal de Commema.