Autoridades de Sinapred y de la misión JICA sostuvieron un encuentro de seguimiento sobre el Proyecto para la Gestión de Riesgo a Desastres en América Central Bosai Fase II.

Durante la reunión se abordó el progreso del Proyecto 2018, las perspectivas del SE-Cepredenac sobre los resultados regionales, actualización de los resultados esperados y la revisión y aprobación del Plan Operativo Anual 2019.

El Doctor Guillermo González destacó que con estos encuentros se fortalece el buen funcionamiento y progreso del trabajo en la detección temprana ante amenazas por desastres naturales y los esfuerzos encaminados para preservar la vida de las familias nicaragüenses.

 

En el encuentro participaron por parte del JICA la Sra. Hiromi Nai, representante residente JICA‑Nicaragua; Sr. Keisuke Hirasawa, asesor en formulación de proyectos; Sr. Hugo Bolaños, oficial de programa; Sr. Eiji Kawahigashi, experto de largo plazo; Sr. Arata Sasaki, experto de corto plazo; Sr. Masao Uematsu, experto de corto plazo y los asistentes de equipo Sr. Roberto Salinas y Sra. Patricia Mayorga.

Por parte de Sinapred estuvo presente el Dr. Guillermo González, ministro director; Xochilt Cortez, codirectora, CD-Sinapred; Alejandra Briones, directora de Planificación; Ana Belén Conrado, Dirección de Planificación; Muriel Gómez, Dirección de Organización Territorial e Institucional; Norman Mora, director de Capacitación y Respuesta; Evelyn Canales, Dirección de Capacitación y Respuesta; Birmania García, responsable de Divulgación y Acceso a la Información; William Martínez, director de Geología y Geofísica; Margarita Hernández, directora de Departamento de Gestión de Riesgo, Alcaldía de León y Fabiola Padilla, directora de Departamento de Ambiente y Gestión de Riesgo, Alcaldía de San Juan del Sur.