En el marco de una visita oficial que realiza el canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, al Estado de Kuwait, fue recibido este 10 de febrero por su alteza jeque Sabah Al Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir del Estado de Kuwait, en el Palacio de Bayan.

El canciller Moncada entregó al emir un mensaje del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, transmitiendo saludos y felicitaciones por el Día Nacional y Día de la Liberación de Kuwait que se conmemoran este 25 y 26 de febrero, expresando el deseo de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos. 

Reunión entre el canciller Denis Moncada y ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah

visita del canciller denis moncada a kuwait

Por su parte, el emir de Kuwait solicitó al canciller Moncada transmitir saludos al presidente comandante Daniel Ortega y los deseos de paz y prosperidad al Gobierno y pueblo nicaragüense.

Acompañaron esta reunión el vice primer Ministro de Kuwait y ministro de Relaciones Exteriores jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah y otros altos funcionarios del Estado Kuwaití, así como el compañero Mohamed Farrara Lashtar, embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait.

Asimismo, el canciller Moncada, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwiat, jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, con quien conversó sobre la importancia de estrechar las relaciones entre ambos países y establecer mecanismos para desarrollar la relación en todos los niveles y sectores. También abordaron temas de interés común, política internacional y regional.