Lotería Nacional y Loto entregaron este miércoles al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez utilidades hasta por la suma de 17.4 millones de córdobas con la finalidad de apoyar los programas sociales que lleva a cabo esa institución.

La entrega de los cheques se realizó en la Casa Club del Adulto Mayor “Ariel Darce” donde el gerente de la Lotería Nacional licenciado Ernesto Vallecillo entregó un cheque por 12 millones a la ministra del Ministerio de la Familia compañera Johana Flores.

Vallecillo en su intervención se disculpó por llegar tarde ya que en la Lotería Nacional estaba atendiendo a una adulta mayor que ayer en el sorteo obtuvo el premio mayor consistente en 13 millones de córdobas.

Es una maestra jubilada que para ayudarse en su jubilación tiene una pequeña pulpería”, dijo el gerente de la Lotería Nacional

Gustavo Ayón de Loto antes de entregar las utilidades a la ministra de la Familia correspondiente a 5.4 millones de córdobas dijo que ver esas actividades que llevan a cabo los adultos mayores en las casas club lo llena de enorme satisfacción.

Dijo que con este aporte que Loto está entregando nuestra empresa totaliza más de 382 millones de córdobas de entrega durante los primeros ocho años de operación en nuestro país”.

Ministra de la Familia

La ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, compañera Johana Flores, dijo que esta es la sexta entrega (en este año) que recibe de parte de la Lotería Nacional, “utilidades que son invertidas en los programas sociales que nuestro buen Gobierno viene promoviendo en pro de la restitución de los derechos de los sectores más vulnerables”.

Entre los sectores beneficiados con las utilidades están niños, adolescentes y adultos mayores.

En esta casa club convergen entre 100 y 120 adultos que viene a compartir con solidaridad, amor y cariño y compartir habilidades todo ese legado cultural y recreativas”, dijo.

En el club están los trabajos que con habilidades han elaborado los abuelitos y abuelitas, dijo la ministra quien saludó a los adultos mayores del club doña Juanita Peña con 96 años y don Manuel López con 93 años.

En la misma actividad el titular de la Lotería Nacional entregó al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a través del director general de deportes Gustavo Arguello, un cheque por 6 millones de córdobas.