Radio Sandino celebró a los padres nicaragüenses con El Chamol de mi papá, un concurso que puso a prueba el arte culinario de los jefes de familia.

En este evento que se realizó en el parqueo del Mirador Tiscapa, participaron 5 padres de diferentes departamentos, quienes cocinaron un platillo típico con su toque original.

Don William Burgos, Director de Radio Sandino, se mostró contento de celebrar por primer año al padre nicaragüense, en el marco del 83 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

SANDINO1

“Que mejor manera que hacerlo con este concurso, para que los padres cocinen su chamol. De todas las llamadas seleccionamos a 5 participantes, quienes van a ganar premios de nuestros patrocinadores”, subrayó.

Arelys Martínez, de Radio Sandino compartió que, además de los ingredientes, se evalúa el entusiasmo y alegría de los participantes, “Radio Sandino ha celebrado el Día de la Madre, el Día del Niño y nuestros padres no se podían quedar atrás, al igual que queríamos demostrar que si hay padres dedicados y esforzados”.

Mencionó que los participantes podían venir con su familia, para tener ese acompañamiento y entusiasmo.

Platillos a base de camarones

Don Efraín Palacios de El Viejo, Chinandega y Byron Rivera de Managua, fueron los ganadores del primero y segundo lugar  con una pasta de camarones y ensalada de camarones.

El chef del Mirador Tiscapa, William Cruz, dijo que para elegir al ganador se evaluó la presentación, sabor y  técnica, “la pasta me gustó y su presentación, la salsa muy riquísima, lo logró, lo hizo muy bien”.

SANDINO1

“Yo cocino siempre para mis hijos, no soy un chef profesional, pero en este concurso hice una rica pasta de camarones que me dio el primer lugar y me siento feliz de ser el ganador; demostrando que si hay padres responsables y dedicados”, dijo Byron Rivera, ganador del primer lugar.

Contenta y emocionada de que mi esposo obtuviera el primer lugar, se lo merece porque es un hombre que además de cocinar rico, él es un excelente padre, muy activo, siempre ha estado en cada momento para sus 3 hijos”, expresó Carmen Torres.

“Pienso que es una gran oportunidad que Radio Sandino nos da, al igual que gozar y disfrutar en familia. Feliz de ganar el segundo lugar, con muchos premios”, finalizó don Efrain Palacios.

SANDINO1

SANDINO1