La Plaza de la Revolución albergó este viernes a más de mil estudiantes de los departamentos de Rivas, Masaya, Granada, Carazo, Managua y Matagalpa quienes protagonizaron por quinto año consecutivo la Mega Simultánea de Ajedrez, promovida por el gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined) y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre las modalidades a realizarse en la competencia están el tablero humano y tablero de mesa donde niños y niñas ponen a prueba su destreza en cada uno de los movimientos hasta alcanzar un resultado excelente ante su contrincante.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, refirió que el Ajedrez se ha venido impulsando en los centros educativos a fin de promover el talento de la niñez y juventud.

AJEDREZ

“Saludamos un aniversario más del natalicio del comandante Carlos Fonseca con esta mega simultánea de Ajedrez, donde se alza la alegría y en entusiasmo deportivos de nuestros niños de la cuarta región y de Managua.Somos uno de los pocos países de América Latina que ha sumado en el currículum escolar el Ajedrez, una práctica que estimula habilidades para el pensamiento, análisis y estrategia, lo cual mejora las capacidades de aprendizaje de las asignaturas”, expresó.

Los niños competidores son estudiantes de tercero a noveno grado, los que con mucha alegría llegaron hasta la plaza a disfrutar de un encuentro lleno de hermandad, colorido, música y sobre todo a disfrutar del ambiente de paz.

AJEDREZ

“Nos sentimos contentos porque una vez más nuestra Plaza de la Revolución, un lugar con mucho significado, victorias y compromisos, se ha llenado de colorido, arte, ciencia y deporte con nuestros niños, esta es la quinta edición de Ajedrez en la cual los niños y jóvenes son los protagonistas y eso gracias a la voluntad política de nuestro gobierno”, subrayó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

AJEDREZ