El lunes 17 de junio del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana, se inauguró la XXI Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, que cuenta con representantes de 13 países de la región y se desarrollará hasta el 22 de junio del 2019.

Nicaragua está representada por cuatro jóvenes estudiantes que lucharán por el oro en esta competencia de conocimientos: Carlos Solórzano del Instituto Franciscano Rubén Darío, Matagalpa; Adrián Cordero, del Colegio San Luis, Matagalpa; Dayton Baldizón, de la Hossana Christian Academy, Managua y Oscar Espinoza, de la Carazo Christian Academy, Carazo.

En la inauguración estuvo presente la embajadora de Nicaragua en República Dominicana, compañera Iris Acuna. Presidieron el acto el director general de Currículo del Ministerio de Educación de la República Dominicana señor José García, el presidente del Comité Olímpico Internacional maestro Octavio Galán y la matemática, educadora y pianista de Jazz, señora Sachiko Nakajima, de nacionalidad Japonesa.

Estuvieron presentes en la actividad, funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país y Funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre otros.

El objetivo principal de este evento es estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos, además de propiciar el intercambio de experiencias y profundizar la amistad entre los países de la región.