Diferentes terapias alternativas que tienen como base la medicina natural, se pueden adquirir en el Puerto Salvador Allende en la feria que realizó el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en este centro turístico de gran atractivo para el pueblo nicaragüense y visitantes extranjeros.

Silvio Alemán, analista de talleres y pequeños negocios del Mefcca, explicó que participaron 30 emprendedores que ofertan gran variedad de productos, incluyendo terapeutas y médicos de medicina natural. La feria se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la plaza de las artesanías del Puerto Salvador Allende.

Nos están acompañando protagonistas de Managua, Masaya, Chinandega, Chontales, León, Matagalpa, con productos de medicina natural para que todos los nicaragüenses puedan consumir productos naturales para el cuido del colón, para el cuido del estómago, sanar los dolores de cabeza y dejemos de utilizar los productos que tienen químicos y que hacen cierto daño al organismo”, señaló Alemán.

FERIA2

Entre los emprendimientos presentes se encontraba la línea de productos hechos a base de coco de Natural Boutique, que ofrece diversos tratamientos para el cuido estético, como mascarillas exfoliantes, mascarilla a base de polvo de arroz, champuses naturales y aceites de coco, de linaza y depurador de hígado.

La propietaria Yahoska Baltodano tiene alrededor de dos años de estar trabajando con el Mefcca en las diferentes ferias. A los emprendimientos nos parece muy bien que se realicen las ferias porque es una manera de apoyar a los pequeños negocios, en este día nos ha ido bien, se está logrando vender”, dijo Wendy Kennedy.

La señora Argentina Moreno llegó desde Matagalpa al Puerto Salvador Allende para vender variedad de plantas frutales y ornamentales idóneas para refrescar y proporcionar aire fresco a nuestro ambiente hogareño.

FERIA2

“He logrado vender como 15 plantas y la feria ha estado muy bonita porque he venido a hacer mis realitos con la venta de cada planta que las doy a 20 córdobas. Ya tengo un año de estar participando en las ferias, algunas veces vendó poquito, pero otras veces hago buenas ventas y ahí vamos saliendo adelante con el apoyo del gobierno, del Mefcca”, afirmó Moreno.

He andado paseando con mi familia, estando aquí nos dimos cuenta de la feria y aprovechamos para comprar una pareja de cactus que son muy bonitos para adornar la casa. Yo recomiendo que apoyemos a los pequeños negocios y de paso visitamos el puerto Salvador Allende”, destacó Rosa María Gutiérrez, pobladora del barrio Monseñor Lezcano en Managua.

El Mefcca realiza constantemente ferias para incentivar el comercio directo entre productores y compradores, una estrategia que da buen resultado entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país que constituyen el gran porcentaje de negocios privados.

FERIA2