La experiencia de visitar el parque nacional Volcán Masaya es algo que valoran muchísimo los turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por el resplandeciente lago de lava que se observa maravillosamente en el fondo de esta belleza natural, convertido en uno de los sitios top de Nicaragua.
Visitar el volcán Masaya es parte de los diferentes paquetes turísticos que diseñan y venden las operadoras turísticas del país, cuyos representantes certifican que cada día el turismo se reactiva de gran manera gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista por promocionar nuestros destinos.
El guía turístico Harold Delgado, de la agencia Dannys Tours de Granada, señaló que el volcán Masaya es uno de los tres destinos por excelencia que solicitan los visitantes extranjeros.
“La ruta que piden ellos siempre es el volcán Masaya, también la ciudad de Granada, las isletas de Granada, el volcán Mombacho, la ciudad de Masaya, el municipio de Catarina y otros lugares. Esta tours operadora viene todos los días porque mueve gente bastante y si hay bastante presencia de extranjero que quedan encantados con la maravilla que tenemos aquí en este volcán”, dijo Delgado.
Turistas extranjeros maravillados e impresionados con Nicaragua
La turista brasileña Domitila Becker desde que bajó del autobús no pudo esconder el asombro que le ocasionaba todo el paisaje del volcán Masaya, incluyendo su cráter en el que se podía ver el color rojizo y anaranjado de la lava.
“En Brasil no tenemos volcanes y por eso para mí es muy impresionante mirar los colores de la lava, parece muy caliente, se ve muy lindo. La gente de Nicaragua y conocimos de este volcán hablando con la gente nicaragüense y otros turistas, que nos dijeron que vale la pena venir y en realidad que, sí vale la pena”, comentó Becker, que prometió contarles a sus amigos brasileños y europeos lo bien que lo está pasando en Nicaragua, conociendo lugares asombrosos como la Isla de Ometepe, San Juan del Sur y luego León.
“Hemos visitado Isla de Ometepe, es increíble, es muy linda la naturaleza con sus dos volcanes, el agua, ha sido una experiencia increíble. Nicaragua está en el top ten de los lugares a visitar en el mundo”, aseguró Becker, que visita el país junto a su novio austriaco.
La turista española Laura Muñoz, declaró que además de las bellezas naturales del país, están impresionados por la amabilidad del pueblo nicaragüense.
“Es una experiencia increíble, nunca había visto un volcán y es impresionante. Llevamos tres días y es impresionante, la verdad que venimos sin expectativas y nos están recibiendo, tanto la gente, como los lugares, de una forma increíble. Hemos estado en el volcán Mombacho y fue una experiencia bonita, la gente nos enseñó los animales, así que estamos enamorados de Nicaragua”, dijo Muñoz.
Ver esta publicación en Instagram
Nicaragua se posiciona
La turista nicaragüense Xiomara Potosme al escuchar cada palabra de los visitantes extranjeros, no hizo más que ratificar que cada día nuestro país se posiciona como uno de los sitios preferidos de los turistas por sus bellezas naturales, por la amabilidad de la gente y lo barato de visitar Nicaragua.
“No hay otro lugar en donde se puedan ver tan de cerca la maravilla de la naturaleza, la gente de Masaya somos privilegiados en tener este atractivo turístico. Hay muchas ciudades que tienen volcanes, pero dichosamente en Masaya tenemos este recurso natural tan atractivo y esto combinado con la gran apertura que da nuestro buen gobierno para más turistas vengan al país”, señaló Potosme.
El matrimonio conformado por la norteamericana Michelle Moore y el uruguayo Jorge Cano tampoco pudieron evitar su emoción al ver la lava incandescente que iluminaba las paredes del cráter del volcán masaya.
“A me gusta mucho haber venido, nos decían que era peligroso, pero no, está muy bonito, la gente es muy amable y las vistas son espectaculares. Ayer estuvimos en Ojo de Agua en la Isla de Ometepe y es espectacular, pasamos el día muy bien y hoy estamos aquí para ver este volcán”, señaló Michelle.
“Nicaragua cuenta con destinos muy lindos, estamos fascinados, espero que podamos volver porque nos ha gustado mucho por su tranquilidad, toda la gente es muy amable y Granada es muy espectacular y con mucho gusto vamos a contar nuestra historia que vivimos en Nicaragua, que la gente es muy amable desde el primer momento”, comentó Jorge.
La compatriota de Jorge, doña Silvia Yusil indicó que le ha gustado mucho porque el nicaragüense la ha tratado bien “y nunca nos sentimos amenazadas, ni inquietos siquiera por nada, estamos muy felices de haber venido a Nicaragua y conocer estas maravillas y vendría todas las veces que pudiera”, dijo Silvia.