La adrenalina y la emoción es lo que vive cada persona que se atreve a saltar en los gigantescos toboganes, instalados en el Centro Recreativo Parque Acuático Telica, en el departamento de León.

Al llegar a este lugar, ubicado en el km 102 de la carretera a León‑Chinandega, en Telica, los gigantescos árboles que garantizan un ambiente fresco, dan la bienvenida a este maravilloso lugar, ideal para disfrutar de las próximas vacaciones de verano.

Mientras familias disfrutan del área de restaurante, se escuchan gritos y la emoción de intentar resbalarse una y otra vez por los toboganes que te llevan a una caída en las frescas aguas de la piscina principal.

En este parque, único por estar rodeado de naturaleza, encontrará un mini zoológico, 6 piscinas para adultos y niños, un rancho principal de 2 plantas, área verde, juegos infantiles, los mágicos toboganes acuáticos, y la seguridad garantizada por los guardavidas.

telica-parque-acuatico

La confianza y seguridad fueron los pilares esenciales para convertir lo que parecía un sueño a un novedoso emprendimiento que inició hace 4 años la familia Solís‑Areas de Telica.

Manuel Solís, Gente del Centro Recreativo, compartió que decidieron hacer esta inversión, confiados en la estabilidad, tranquilidad y seguridad del país.

Recordó que su sueño de tener este negocio, inició hace 10 años cuando visitaba una piscina que había cerca de su casa, pero logró hacerlo realidad hace 3 años, con apoyo de su mamá y sus hermanos.

“En Nicaragua hay grandes oportunidades para los emprendedores y siempre nos sentimos respaldados por el gobierno a través de instituciones como Intur y la alcaldía. La estabilidad que hay en el país, me motiva a seguir invirtiendo, porque a pesar de los tiempos difíciles que pasamos, yo sé que Nicaragua va para adelante”, aseguró.

Compartió que planean construir un hotel para brindar más comodidad a las familias que los visitan.

Para Rosa Collado, quien tiene 30 años de vivir en el extranjero, llegar a Nicaragua, es entrar al paraíso.

telica-parque-acuatico

“Muy bonito, acogedor, familiar y excelente ambiente de este lugar. Yo vengo del extranjero a visitar a familiares de León y aprovechamos a conocer este maravilloso parque acuático, que lo hace único por su riquísima comida nica”.

Este Parque Acuático atiende de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm, con una capacidad de 2 mil 500 personas. Para ingresar, los adultos pagan 100 córdobas y niños años 70 córdobas. Si quiere más detalles, puede llamar al teléfono 2318-2458.

telica-parque-acuatico

A este lugar puede llevar frutas o agua; no se permite el ingreso de alimentos, pero para deleitarse en gastronomía, el sitio cuenta con un área de bar y restaurante y una heladería. Actualmente tiene 60 trabajadores entre fijos y temporales; hay que destacar que todos son de la zona.