En los últimos años el turismo ha sido uno de las industrias de más demanda en el país, tanto de turistas nacionales como extranjeros pero con un nivel mayor por parte de los visitantes internacionales. Dado a estos hechos la oferta y la demanda de servicios y  productos turísticos ha llegado a formar parte del mercado nacional.

Nicaragua se encuentra en el corazón de América Central, un destino ideal para quienes buscan algo diferente. Debido a sus dos océanos, docenas de volcanes, lagos y ríos se le conoce como la “Tierra de lagos y volcanes”.

Anualmente nuestro país recibe la visita de miles de turistas provenientes de todas partes del mundo, pero bien, ¿por qué querría un extranjero visitar Nicaragua? Se podría decir que la principal razón es porque nuestro país es un destino no tradicional, nos hemos dado a conocer como un destino autentico. Cuando el visitante descubre la particularidad en la biodiversidad, la cultura, y la historia, forma parte de los atractivos de las nuevas inversiones que hemos tenido, también la posición geográfica nos ayuda mucho. 

¿Pero que más actividades se podrían realizar? Bien, los volcanes ofrecen un paisaje único para vivir experiencias de aventura como escalada, sandbording (esquiar sobre arena volcánica) canopy o tirolinas, ciclismo. Ademas de las numerosas Playas, lagunas cratéricas, lagos y ríos para practicar kayaking, rafting, surf, kayak, snorkeling, pesca artesanal y olas perfectas para surf. Bucear en las bellas playas de Corn Island.

Cabe destacar también  que las tropicales aguas del Pacífico y el paradisíaco Mar Caribe ofrecen una diversidad de hermosas y soleadas playas ideales para el descanso y la relajación; además la pesca artesanal y deportiva, el surf son otras alternativas para aventureros en las aguas nicaragüenses.