Aguas cristalinas, árboles que protegen de los rayos ultravioletas del sol, pero que combinan una espectacular iluminación natural que entra entre los espacios que apenas logra dejar la frondosa vegetación, es parte del ambiente que puedes apreciar en Aguas Agrias, situado en la comunidad del mismo nombre, ubicada en el departamento de Granada.

Un lugar donde la naturaleza hace sentir a los visitantes un ambiente de tranquilidad. Aguas Agrias es parte de la reserva hídrica por la que se conecta al Rio Manares, la cual es conservada y protegida por lugareños de la zona y socios de la Cooperativa “Miguel Castro Siles”.

Las aguas cristalinas son, como su nombre lo dice “agrias”, pero se consideran curativas, pues según los habitantes, poseen minerales volcánicos que hasta podrían curar enfermedades en la piel, además de permitir a las personas disminuir un poco el estrés.

Porfirio Tinoco García, socio de la cooperativa, recomienda visitar este atractivo turístico rural comunitario, porque es un lugar sano, alegre y libre de contaminación, además ellos ofrecen recorridos por los diferentes sectores de la zona a los turistas nacionales y extranjeros.

Una extensión de 300 manzanas, es la cobertura que la cooperativa protege en esta reserva, donde se pueden observar árboles de cedro, madroño, pochote, caoba, guayaba, níspero, y cacao, además de diferentes especies de reptiles, garrobos, cusucos, venados, guatusas, entre otros.

Para los visitantes, este atractivo turístico se convierte en un momento para olvidar el trajín de la ciudad y dedicarle un tiempo a la sana recreación, la que se pude disfrutar entre amigos o familiares en cualquier temporada del año.

“Para ser la primera vez que vengo, me ha parecido muy bien. Es muy bonito, pienso que es un lugar muy agradable para estar en familia, entre amigos”, expresó Yeltsin Barahona, quien se encontraba de visita con unos amigos.

Santiago Moraga, dijo que también era la primera vez que visitaba este lugar, asegurando que “el recorrido es satisfactorio, pero llegar a Aguas Agrias y presenciar en persona es algo fantástico”.

 

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias

aguas-agrias