A pocos días de regresar a las labores cotidianas, muchas familias están aprovechando sus últimos momentos de vacaciones para conocer los diferentes lugares turísticos del departamento de Masaya, como son el Parquesaurio en Nindirí y el parque volcán Masaya, uno de las joyas naturales.

Aprovechamos la tarde para visitar ambos sitios y confirmamos que los nicaragüenses que aún tienen días de vacaciones, están fortaleciendo sus vínculos y redescubren cada espacio turístico, gracias a los días de paz y tranquilidad que hemos conquistado.

Nuestra primera parada fue el ParqueSaurio, un lugar temático en el cual podés conocer algunas de las especies que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Este lugar es una parada obligada de los turistas que visitan Masaya.

En un solo recorrido de pocos minutos podés conocer más de 150 millones de años de la historia natural y con ellos las especies del Dino Rex, Brontosaurio, el Triceratops, Diplodocus, el potente Edmontonia y los Parasaurolophus. El lugar está abierto todos los días, existe un guía turístico que brinda una breve explicación del parque temático, donde también podés pasear en bicicletas, o comer en los kioscos que venden comida rápida y refrescos.

“Venir a este parque es divertido, porque además que se recrean los niños, pueden conocer sobre los diferentes dinosaurios que poblaron la tierra hace mucho tiempo, esto les llama la atención y las condiciones del parque son muy bonitas”, exclamó doña Vanesa Hernández.

A este parque vienen turistas de todo el país, como Jorge Luis Reyes, quien aprovechó que su hija que vive en Estados Unidos vino a Nicaragua y la llevó a conocer muchos sitios de nuestro país.

“Este parque lo miramos en un reportaje que sacó el canal 13, venimos a curiosear para conocerlo, están muy bonitos los dinosaurios y aprovechamos para venir. Gracias a Dios y al gobierno está todo normal”, indicó Reyes.

volcan1

Volcán Masaya muy visitado

Son 7 réplicas de dinosaurios las que fueron construidas en este lugar, que tuvo una inversión de parte de la alcaldía de aproximadamente 2 millones de córdobas, todo un acierto para el desarrollo del municipio.

También visitamos el parque nacional volcán Masaya, que durante estos días de navidad y fin de año, estuvo muy visitado y este dos de enero no fue la excepción, muchos aprovecharon para conocer el lago de lava.

Juan Carlos Norori visitó el volcán junto a su hijo de 7 años, lo llevó para vaya conociendo las bellezas naturales del país. “Este es un bonito lugar para venir con la familia, nos ofrece un paisaje agradable, una vista impresionante de Managua, de Masaya y la carretera. Muchas veces ignoramos los lugares que conocemos y por eso es necesario hacer turismo nacional”.

El volcán Masaya es uno de los principales sitios turísticos del país, está activo y recibe miles de visitantes de todo el mundo, en el horario diurno la visita cuesta 100 córdobas extranjeros y 30 para nacionales.

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1

volcan1