El Rally por la Paz de Canal 6 nicaragüense por gracia de Dios, inició la mañana de este viernes con rumbo hacia Bluefields, convirtiéndose así en el primer evento que junta las culturas del Pacífico y el Caribe haciendo uso de la carretera que une ambas regiones.

Aarón Peralta, director del medio de comunicación del Poder Ciudadano, explicó que se trata de una caravana conformada principalmente por vehículos todoterreno, pero también de vehículos livianos y motocicletas.

Esta es una carretera que la vamos a recorrer en familia con clubes participantes de moto, participantes de 4x4, vehículos de velocidad. Será un rally que nos va a permitir conocer más nuestro país y vamos a promover, identidad, cultura, turismo”, dijo.

El itinerario de viaje comprende paradas en Boaco, Juigalpa y Nueva Guinea. Una vez allá los participantes serán parte de las festividades de Mayo Ya en Bluefields.

Elvira Blass, una de las conductoras de vehículos de todo tiempo, afirmó que será una experiencia singular, que les permitirá decir que son  unos de los primeros en estrenar la carretera.

Sobre todo porque vamos a unirnos con el Caribe, que eso es la maravilla que vamos a vivir el día de hoy y en este fin de semana”, afirmó.

Del mismo modo, Roberto Calderón, de la revista Cultura Biker Magazine y participante del evento, auguró un recorrido espectacular por los paisajes que adornarán la ruta y sobre todo las experiencias que puedan recoger.

Es un largo camino y la realidad que a nosotros los bikers eso es lo que nos gusta, los caminos largos, las experiencias nuevas”, señaló.

Gracias a las buenas condiciones de la carretera el rally podrá llegar a la cabecera del Caribe Sur entre las 6:00pm y 7:00pm. En el evento participarán más de 15 vehículos y unas 300 personas.