El Gobierno sandinista continúa restituyendo el derecho a las familias de todo el territorio nacional, en esta ocasión se dio por inaugurado el tramo carretero La Libertad -San Pedro de Lóvago obra que contempla 15 kilómetros de adoquinado y obras de drenaje, garantizando así la seguridad y desarrollo económico y social para las familias de ambos municipios.

Durante el acto de inauguración acudieron autoridades de todos los municipios de Chontales, así como el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general en retiro Oscar Mojica y el general en retiro Moisés Halleslevens, ministro asesor para temas específicos, quienes compartieron con el pueblo un avance más de la revolución sandinista.

El compañero Oscar Mojica señaló que la obra además de garantizar una libre y mejor circulación vehicular, generará mayores oportunidades para las familias de La Libertad y San Pedro de Lóvago que podrán desarrollar más sus actividades productivas y comerciales.

carretera

“Con esta importante obra cerramos el ciclo de conectividad permanente entre la Libertad, San Pedro, Santo Tomás, Juigalpa, es extraordinario el esfuerzo que ha venido realizando nuestro gobierno para lograr que estas importantes ciudades productivas logren la conectividad necesaria para poder ampliar su actividad productiva, económica y social. La obra acerca más a las familias chontaleñas y mientras fuerzas oscuras se empeñaron en sembrar odio, atraso y destrucción, el gobierno de reconciliación hacía sus mejores esfuerzos para coronar con éxito esta obra”, señaló.

Por su parte, el ministro Halleslevens enfatizó que los liberteños, como es su caso, han visto con la construcción de la carretera un sueño más hecho realidad de todos los que crecieron en ese lugar del país y que solo el Gobierno sandinista ha hecho posible.

carretera

Hoy los habitantes de todos los municipios de Chontales estamos gozosos por tener esta carretera gracias a que tenemos un presidente que se preocupa por todos los nicaragüenses, porque las carreteras no solamente se dan de la Libertad a Santo Domingo, sino que se dan en toda Nicaragua, donde vayamos encontramos un proyecto de carretera recién inaugurada o en proceso. Esta es la Nicaragua que queremos los nicaragüenses, la que ve para el futuro, la prosperidad”, manifestó.

Protagonistas con planes a corto y largo plazo

La obra, además de facilitar el tránsito vehicular permite sin duda el surgir de nuevos proyectos de economía familiar, así como el crecimiento de los ya existentes que gracias a la carretera podrán sacar con facilidad sus producciones, permitiendo que las comunidades crezcan y se desarrollen cada vez más.

Esta es una carretera digna y que indudablemente nos trae muchos beneficios y a través de ella lograremos un desarrollo integral para nuestros pueblos, el proceso de transformación que vive nuestra bella Nicaragua bajo la conducción del comandante Daniel y la compañera Rosario se siente por los cuatro puntos cardinales de la patria en donde a diario se restituyen derechos que dignifican al ser humano y lo hace protagonista de su propio bienestar”, expresó Zenelia Ocón, alcaldesa de la Libertad.

carretera

La carretera trae muchos beneficios a todos los habitantes de estos municipios, ahora podemos andar en bicicleta, a caballo y en todo tipo de vehículo y sobre todo podemos trabajar tranquilos porque ya no hay pegaderos que impiden la salida de nuestros productos. Solo el Frente Sandinista nos permite ver este tipo de obras y en lugares alejados como nuestros municipios” subrayó Carlos García Gómez, poblador.

carretera

carretera

carretera