Una serie de artículos que se pueden personalizar para obsequiar a los seres más queridos, está ofreciendo una familia protagonista que cuenta con el respaldo del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Se trata de Confecciones y Serigrafías Jarquín, ubicada de la iglesia Don Bosco cuadra y media al este, propiedad de doña Maritza Jarquín, quien lleva casi 30 años de residir en ese sector oriental de la capital.

Este emprendimiento familiar que esta semana estará ofertando diversos artículos alusivos a las madres nicaragüenses tiene como “cerebro” al hijo de doña Maritza, José Castillo, de profesión diseñador gráfico.

Desde hace 11 años trabajamos (junto a otro hermano) con mi mamá quien fue la que inició el negocio y al aproximarnos al Día Nacional de las Madres estamos ofertando una serie de productos como parte de la economía creativa que impulsa nuestro buen Gobierno sandinista.

Tenemos tazas, cojines, blusas, camisetas, gorras y otros productos que se los personalizamos y para esta celebración hemos creado promociones para que nadie se quede sin darle ese regalo especial a la mamacita, dijo.

Las blusas tienen un precio de 150 córdobas con cualquier diseño, el cliente sólo elige la fotografía, el nombre y listo: Nosotros se lo elaboramos y si requiere por delivery se lo enviamos en cualquier punto de Managua, explica.

También tenemos tazas personalizadas desde 75 córdobas por si las instituciones y empresas quieren agasajar a las madres donde tenemos excelentes precios para ese souvenir en este día de las madres, dijo Castillo.

Los cojines personalizados tienen un precio de 180 córdobas y si usted quiere ponerle la fotografía de la abuelita o la mamá para recordarla todas las noches antes de dormir, pues ya sabe: Serigrafías Jarquín se lo elabora.

Dijo que los pedidos los pueden hacer a través de Whatsapp al número 8953-9530 y tan fácil porque por esa vía nos pueden enviar la imagen. Además los pedidos se puede hacer a través de Facebook e Instagram.

Sobre cómo surgió en ese colectivo trabajar en regalos personalizados, el joven dijo que la piedra angular fue el Ministerio de la Economía Familiar donde (aprendimos) la serigrafía con las camisetas y tercerizadas a otras empresas como parte del impulso que el Mefcca da a los emprendimientos.

Indicó que por medio de las capacitaciones que les ha impartido el Mefcca nos dimos cuenta de que era importante comenzar a escuchar al público, porque la gente nos decía: ‘es que quiero una camiseta con foto, es que quiero una tasa porque viene el cumpleaños de mi hija o mi esposa...’.

Por eso decimos iniciar la producción de las tazas personalizadas porque la demanda está ahí y por lo consiguiente vamos a dar la oferta y así iniciamos a hacer los regalos personalizados, dijo el hijo de la propietaria del emprendimiento.

El diseño de las tazas dura toda la vida hasta que se le rompa por accidente “porque usted lo lava y no se cae el diseño”.

Con respecto a los precios de los productos de serigrafía –y los de todos los demás productos que ofrecen– son acordes al bolsillo de la población, ya que esto también ha sido acordado con el Mefcca: mantener precios solidarios, dijo el joven quien invitó a las familias a adquirir sus productos de lunes a sábado.

El negocio también elabora carnés de PVC, bordados, camisas, chalecos, blusas, calcomanías, banners y volantes, entre otros.