La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este mediodía el Mega Festival Amor de Madre que se realizará en la Plaza 22 de Agosto a partir de las nueve de la mañana de este sábado 25 de mayo.

Nos estamos celebrando en Amor y Esperanza las Madres Nicaragüenses en nuestra Nicaragua. Con muchísimo corazón, con muchísima buena voluntad, porque las mayorías en Nicaragua somos personas de buena fe, de buen corazón, de buena voluntad, como cristianos, como pueblo cristiano, devoto, creyente absolutamente, confiando absolutamente en el gran poder de Dios, dijo.

Mega Festival Amor de Madre con la participación de la Alcaldía de Managua, Mefcca, INC, Teatro Nacional Rubén Darío, en la Plaza 22 de agosto a partir de las nueve de la mañana y el Pastel Más Grande del Mundo, no sé adónde va a ser, porque en Chinandega están haciendo uno de 750 libras, un gran pastel, honrando a las madres, y otro gran pastel me están diciendo allá en el norte, en el departamento de Madriz y el Mega Pastel aquí en Managua en la Plaza 22 de Agosto, cultura, arte, concurso, animación, concierto de boleros para las mamás, las queridas mamás de esta Nicaragua donde tenemos la bendición de vivir con cultura y valores de familia y las mamás juegan un rol determinante en la transmisión de esos valores de familia”, añadió.

Este fin de semana habrá también otras actividades enmarcadas en las celebraciones al Día de la Madre Nicaragüense.

Entre ellas mencionó la Piscina larga, Campeonato de velocidad en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, el sábado 25, tres de la tarde.

El Torneo Nacional de Baloncesto masculino Carlos Ulloa In Memoriam, semifinal en el Parque Luis Alfonso. Velásquez, sábado 25, con la participación de la Costa Caribe vs. Jinotega.

El final del Campeonato Nacional de Fútbol, primera división, en el Estadio Nacional de Fútbol el sábado 25 de mayo por la noche y el Carnaval Departamental, Managua celebra el inicio del ciclo de la producción agrícola, también el sábado.

Habrá Expoferia de los productores de las zonas rurales de los municipios de Managua. Inicia en la Rotonda, comandante Eterno Hugo Chávez Frías y concluye en la Plaza 22 de agosto.

Este fin de semana se realizará igualmente el Campeonato Centroamericano de Moto cross 2019, con la participación de seis países de la región, en la pista extrema del Paseo Xolotlán.

Vivienda Solidaria

Se entregó otra vivienda solidaria el 21 de mayo, con la cooperación incondicional de la República de China Taiwán.

Participaron el embajador Jaime Wu y su esposa Cindy y la alcaldesa Reyna Rueda, que entregaron la vivienda a Jimmy Daniel García en el distrito I, barrio Colinas del Memorial.

Llega el último crucero de temporada

Hoy llegó el último crucero de la temporada, el Amsterdam de bandear holandesa, con 1 mil 331 turistas y 588 tripulantes, para un total de 1 mil 919 personas, entre ellas dos nicaragüenses. Los turistas visitan Chinandega, Chichigalpa y León.

Intur celebra a las Madres y promueve turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo celebra a las Madres nicaragüenses con actividades en Managua y en todo el país.

Intur promueve más turismo en California, donde se aborda qué es el destino Nicaragua Siempre Linda con promotores de touroperadoras y en una conferencia centroamericana de la Asociación de cruceros que se realiza en Costa Rica.

Concurso de artesanía de bambú

Se realiza el Tercer Concurso de Artesanía de Bambú, desde el Mefcca. Se anunciará el 27 d mayo en el Mefcca y la premiación como artesanía innovadora y utilitaria. Se realizará en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

En Las Minas se capitaliza a 350 productores de cerdos, entregando cerdas reproductoras de real, con una inversión de 1.5 millones.

También hay intercambio de experiencias en Granada, sobre sistema de siembra en agua para cultivar plantas frutales y medicinales.

Talleres de capacitación con productores de plátano, cacao, raíces y tubérculos, entre el 22 y 24 de mayo en Rivas.

Homenaje a Madres en Feria del Mar

Las madres nicaragüenses serán homenajeadas en la Feria del Mar este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto.

Este jueves y viernes hay un Congreso Internacional de prevención, atención, diagnóstico y manejo de los pacientes con cáncer, con participación de científicos de El Salvador, Panamá, México y Nicaragua en el Instituto Tecnológico de Salud.

Los fitoterapeutas presentarán productos medicinales elaborados por ellos mismos, son 40 productos elaborados por los nuevos fitoterapeutas, como enjuagues bucales, jabones, jarabe y aceites que se presentarán en la primera muestra de productos medicinales, el 24 de mayo en el auditorio del Instituto de Medicina Natural. Asistirán varias universidades.

El Ministerio de Educación lanza el concurso de siembra de huertos escolares en todo el país, para mejorar la Merienda Escolar.

Habrá festivales artísticos en Estelí, Granada, León, Rivas y el sector minero en homenaje a las Madres.

El curso especial de formación de instructores de bandas escolares y gimnasias rítmicas concluye luego de tres meses, con el maestro Ramón Rodríguez y Ronald Abud.

Se celebró hoy en Nicaragua el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con presentaciones y conferencias de expertos de varias nacionalidades en Marena Central.

Enatrel reporta que en San Sebastián de Yalí, Jinotega, estrenan el servicio de energía eléctrica 348 protagonistas de 75 viviendas gracias a 2 millones 553 mil 453 de inversión.

Con apoyo de la Misión Técnica de Taiwán hoy se presentaron las recomendaciones para el manejo de cultivo de arroz, mejorando rendimientos, control de plagas y enfermedades.

Carretera adoquinada se inaugura mañana

Mañana jueves se inaugura carretera adoquinada entre La Libertad y San Pedro de Lóvago. Son 15 kilómetros informa el ministro del MTI, general en retiro Oscar Mojica.