En el mes de las madres el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) inició este martes un proceso de entrega de títulos de propiedad a madres de familia que residen en el distrito II de Managua.

Los títulos fueron entregados por funcionarios de la Procuraduría general de la República con apoyo de compañeros de la Promotoría Solidaria, con la finalidad de llevarles seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.

Félix Alvarez técnico de la Procuraduría General de la República informó que las entregas de títulos este martes fueron de 198 documentos en el municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua, y 15 en el distrito II de la capital.

titulo-propiedad

Estos títulos forman parte de un paquete general de 5 mil títulos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estará entregado durante todo el mes de mayo en saludo al Mes de las Madres Nicaragüenses.

Nosotros estamos trabajando en aras para el bienestar de la familia nicaragüense, porque venimos a darle alegrías a las familias al entregarles sus correspondientes títulos de propiedad”, dijo el funcionario.

Doña Enma del Socorro Sevilla Sánchez, del reparto España del barrio Monseñor Lezcano, beneficiada con su título, se emocionó de alegría, situación que quedó reflejada en las lágrimas de su rostro.

Estoy muy emocionada porque esto es un sueño para mí con este título que solo lo pude obtener gracias a mi presidente el comandante Daniel y a la compañera Rosario”, dijo la protagonista que lleva 34 años de residir en ese sector occidental de Managua.

 

titulo-propiedad

Ella comparte su vivienda con 4 hijos con sus respectivas esposas e hijos. Su marido falleció hace 22 años.

Kises Carolina Castillo, del barrio Bóer, otra de las madrecitas beneficiadas con su título de propiedad, primeramente le dio gracias a Dios, así como a “nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario por haberme entregado el título de mi propiedad”.

Esto (el título) es algo que me da seguridad y ya lo tengo en mis manos”, dijo la beneficiada quien pasó 13 años esperando ese documento.