El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, destacó las actividades a realizarse esta semana desde el Ministerio de Educación en las que se evaluarán los avances del proceso educativo y se desarrollarán más actividades para alcanzar la calidad educativa.

En esta semana se llevará a cabo un encuentro entre el Consejo Nacional de Universidades, Tecnológico Nacional y asesores pedagógicos del Ministerio de Educación, para evaluar y mejorar el programa educativo de multigrados.

Esta es una acción encomendada por el presidente Daniel Ortega con el sentido de darle más importancia y fortalecimiento permanente a las pequeñas escuelas de las comunidades rurales, además vamos a realizar una sesión de trabajo con las escuelas normales y sus equipos directivos con quienes se actualizarán los planes y programas de formación de los futuros maestros de educación primaria”, señaló.

"En otro aspecto, se llevará a cabo una sesión de trabajo para abordar junto al gabinete de personas con discapacidad un programa que permita la certificación de personas que tienen oficios y que se están fortaleciendo en los mismos sin importar la discapacidad que tengan”, añadió.

Durante la semana también se estarán realizando talleres de tecnologías educativas en todos los municipios del país bajo el lema “Creando nuevos escenarios para el desarrollo del aprendizaje centrado en el estudiante”, que contarán con la participación de los padres de familia.

En esta semana también se estará instalando internet inalámbrico en los colegios, así como aulas digitales móviles en el municipio de Granada, estaremos capacitando de manera intensiva a la delegación de estudiantes de secundaria que nos van a representar en la 21 Edición de las Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe del al 22 de junio en República Dominicana”, expresó.

En cuanto a la formación docente, el Ministerio de Educación estará llevando a cabo una capacitación dirigida a los instructores de coros municipales en el Viejo, Chinandega, la cual estará dirigida por la profesora de origen cubano Mayte Gaitán y Conchita Franki y de esta manera fortalecer las artes corales.