Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional integrada por el compañero Ramón Ortega Rocha, responsable de la División de Estadísticas del Ministerio de Educación y el compañero Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España, participó en el IX Reunión del Consejo Rector de los Institutos de Evaluación y Estadísticas Educativas “Seguimiento de Metas” realizado los días 25 y 26 de abril en la ciudad de Madrid, en la sede de la OEI.

La reunión organizada por la OEI, fue inaugurada y clausurada por el Secretario General de esta organización, señor Mariano Jabonero. Hubo participación de 15 países de Iberoamérica. Se abordó el seguimiento y revisión de los indicadores meta 2021, así como la actualización de los indicadores para el informe “Miradas 2020”, de igual manera, se validó un nuevo instrumento desarrollado por OEI atingente a la Política de Buenas Prácticas del Fortalecimiento del Modelo de Liderazgo de directores y directoras en los Centros Escolares.

madrid

La delegación de Nicaragua hizo una exposición de los avances y logros observados en el comportamiento de los distintos indicadores a los que OEI les da seguimiento, logros que han sido alcanzados en estos doce años de Buen Gobierno en lo relativo a materia educativa, tanto en lo correspondiente a retención escolar, aumento de la matrícula, planes de actualización, y acciones que realiza para fortalecimiento de los programas dirigidos a fomentar las capacidades y el aprendizaje.