Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, integrada por el compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente para las Relaciones Internacionales y con los Países del Caribe y, el embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, asistieron en la sesión inaugural de la 49 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se llevó a cabo en Casa América, Madrid.

La sesión inaugural contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, el presidente del Banco Europeo De Inversiones, Werner Hoyer, el presidente de Alide, Juan Ernesto Curutchet y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, de España, José Carlos García de Quevedo.

alide-nicaragua
El compañero ministro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

Esta Asamblea, expresaron los intervinientes, tiene como objetivos y temas la integración, el desarrollo sostenible y la cooperación entre Europa y América Latina. Así como poner en valor el trabajo que se ha venido desarrollando y, establecer otras formas de ejecución.

alide-nicaragua
Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, brindando palabras de inauguración.

Durante el evento, el compañero ministro Valdrack Jaentschke, sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

De igual manera, el ministro Valdrack, sostuvo un encuentro con el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, con quien conversó sobre lo que se viene ejecutando en Nicaragua.

alide-nicaragua
En el público a la derecha de nuestro ministro el director general de Casa América, Antonio Pérez Hernández.