En la Plaza Buriti de Brasilia, se realizó actividad de conmemoración por el 124 aniversario del héroe nicaragüense General Augusto C. Sandino con un brindis por la paz y la alegría.

Asimismo, en coordinación con la Embajada de Cuba se conmemoró el 124 aniversario de la caída en combate del héroe cubano, José Martí.

A la actividad asistieron representantes de los movimientos sociales, sindicales, partidos políticos y cuerpo diplomático de los países de la Alianza Bolivariana.

sandino-brasil

Durante la actividad se colocó una ofrenda floral en la Escultura de Sandino que se encuentra en esa Plaza. Asimismo, se procedió a colocar una ofrenda floral a la efigie de José Martí que está instalada en la misma plaza.

Intervinieron en el acto, el responsable de Relaciones Internacionales de la Central Única de Trabajadores (CUT), un periodista de medios alternativos en Brasilia y una adolescente cubana leyendo unos poemas.

Por parte de Nicaragua, la embajadora Lorena Martínez trasladó el saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció la participación en el evento a los compañeros y compañeras en el homenaje a Sandino con la alegría de haber recuperado la paz y con la confianza que se está consolidando el proceso de negociación que devolverá la tranquilidad y bienestar a nuestro pueblo.

sandino-brasil

Martínez hizo referencia al espíritu de Sandino, nacionalista, de amor, dedicación y defensa de la patria prevalece en todos/as los/las nicaragüenses que celebramos y reconocemos su legado.

Asimismo, un compañero de la Embajada de Cuba en Brasil intervino para hablar sobre la vida y el legado de José Martí.

Al finalizar se le brindó a los presentes muestras de la gastronomía nicaragüense.

.