El aniversario número 124 del tránsito a la inmortalidad del apóstol de la independencia cubana, José Martí, fue conmemorado este domingo en el busto dedicado a su memoria en la ciudad de Masaya, Nicaragua.

La ceremonia organizada por la Alcaldía de la ciudad y la representación del FSLN, fue una muestra de compromiso a su causa libertaria, pero también de música y poesía infantil.

La compañera Guiomar Irías aseguró que el pueblo nicaragüense retoma los ideales de Martí, tomando en cuenta que en la actualidad nuestra región y otros países hermanos continúan bajo las agresiones imperialistas.

marti

Cuba en su lucha heroica contra el bloqueo económico, ha dado muestras de dignidad, de patriotismo, de soberanía, Venezuela sigue luchando también contra esta agresión imperialista, Bolivia y Palestina, todos, y Nicaragua, todos somos pueblos hermanos que estamos hoy unidos en un solo brazo, en un solo puño, luchando por nuestra dignidad”, afirmó.

Denis Orozco, de Juventud Sandinista, manifestó que la nueva generación renueva los votos de compromiso para trabajar por el fortalecimiento de la conciencia y la unidad.

Queremos transmitirle también que esta mañana el legado del apóstol de la independencia de Cuba, es para nosotros ese legado de lucha inclaudicable, ese legado de esperanza y sobre todo firmeza en el trabajo político que desarrollamos todos los días”, expresó.

marti

A su vez el embajador de la isla, Carlos Hernández Padrón, recordó cómo hace un año, personas inescrupulosas quisieron destruir el monumento a Martí para tratar de acabar con las ideas que representa.

Pero se estrellaron contra la dignidad y la solidaridad de todo un pueblo que supo reconstruir muy rápido para su natalicio el 28 de enero pasado, este hermoso lugar en que nos encontramos. Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra. No saben que para nosotros los revolucionarios como dijera Fidel algún día, no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas”, señaló.

Martí, calló en combate un 19 de mayo pero de hace 124 años, un año después del nacimiento del General Augusto C. Sandino en Nicaragua, inspirador y símbolo de la dignidad nacional.

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti

marti