La dimensión rebelde y antiimperialista del prócer de la independencia cubana José Martí, fue exaltada a través del cine en Managua con la presentación de un material audiovisual en la Cinemateca Nacional.

El embajador de la isla en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón recordó que el ideario de Martí se encuentra presente hoy más que nunca

Es el mismo enemigo en su empeño imperial de apoderarse de toda Nuestramérica que hoy nos amenaza con creces, no solo a Cuba, sino también a Venezuela, a Nicaragua y a todas las fuerzas progresistas en la región”, detalló antes de la proyección.

Hernández Padró recordó que el mejor homenaje a este héroe es el diario cumplimiento del deber. “Así recordamos entonces a nuestros héroes y mártires”, comentó.

La presentación de los filmes se enmarca en el aniversario 124 del tránsito a la inmortalidad de Martí y durante la misma, también fue presentado un documental que recoge la gesta libertaria de Augusto C. Sandino, héroe nacional de Nicaragua y nacido un día antes de la caída en combate del cubano.

 

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca