Cientos de familias dijeron ‘hoy no’ al calor y se dirigieron rumbo a las refrescantes playas de de Masachapa y Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

El paraje tropical que ofrecen estas costas hermanas del departamento capital se llenó de visitantes, algunos bien apertrechados con sus panitas de alimentos y otros que prefirieron disfrutar de lo que los comercios locales ofrecen.

“He venido a refrescarme porque estos calores porque hemos estado en una plena zafra en San Antonio y hemos venido a refrescamos, andamos como 20 aquí. Amigos, familiares, conocidos, siempre venimos aquí, es bonito refrescarse en estas aguas”, dijo Jaime Chávez, originario de la Chichigalpa.

pochomil-masachapa-mar

Una de las características por las que los veraneantes deciden viajar hasta allá es la seguridad y la limpieza que caracteriza esa costa.

“Nos venimos a dar un chapuzón alegremente aquí. Me parece bien, excelente porque uno está bien cuidado, el damos gracias a Dios, gracias a mi Gobierno, ya había venido y me gusta aquí”, dijo a su vez Mariela Pérez, que llegó desde Estelí con una excursión de su iglesia.

En el caso de Maschapa los visitantes aseguraron que es un lugar ideal para disfrutar en familia.

pochomil-masachapa-mar

“Es un lugar tranquilo y uno puede disfrutar en paz, en armonía y todo tranquilo, pueden disfrutar de las playas”, aseguró Byron Martínez, de Villa Austria.

Nuevos locales y emprendimientos

Durante el recorrido para constatar la afluencia de visitantes se pudo observar también como se vienen abriendo nuevos negocios que aportan variedad a los turistas y se integran a los esfuerzos de reactivación económica.

Uno de ellos es La Cueva del Pirata, un sitio al aire libre en el que se pueden disfrutar de mariscos frescos preparados en diferentes estilos.

pochomil-masachapa-mar

“Les ofrecemos platillos meramente de mariscos y los esperamos. Está dirigido para todo público, los esperamos a todos, nicaragüenses, extranjeros y aquí los esperamos con amor, para atenderlos siempre”, aseguró Génesis Vega, hija del propietario.

pochomil-masachapa-mar

 

pochomil-masachapa-mar

pochomil-masachapa-mar

pochomil-masachapa-mar

pochomil-masachapa-mar