El Teatro Nacional Rubén Darío abrió sus puertas para rendirle tributo a los escarabajos de Liverpool con el concierto denominado Tributo a The Beatles y recibir a centenares de adultos mayores que disfrutaron este bonito espectáculo que forman parte de los programas que impulsa el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

·         Orquesta Nacional rinde homenaje a José de la Cruz Mena

También participaron de este homenaje trabajadores del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud que disfrutaron las canciones que inmortalizaron a los cuatro jóvenes británicos que dejaron huellas imborrables.

Concierto dedicado a la Madres

Antes de iniciar este homenaje musical, Rodríguez anunció que el Teatro Nacional estará realizando el 29 de mayo el concierto en honor a las madres nicaragüenses.

·         Instituto Nicaragüense de la Cultura celebra el Día Internacional de la Danza

“Esto es parte del compromiso de nuestro gobierno alrededor de crearle entretenimiento y cultura a nuestros jubilados, a los adultos mayores para agradecerle porque han dato todo por la sociedad nicaragüense y desde hace ya un par de años tienen al menos una vez al mes la posibilidad de venir al teatro a ver uno de nuestros espectáculos”, puntualizó.

BEATLES

Let It Be, Michelle, Yesterday, Something, Lady Madonna, Hey Jude, Get Back, Don't Let Me Down y otra docena de canciones de este cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, retrocedieron en el tiempo a los asistentes que en su mayoría sobrepasan los 60 años. Muchos adultos mayores no pudieron evitar las lágrimas y sentirse emocionados porque rememoraron sus tiempos dorados de juventud.

·         Condecoran en La Habana al destacado músico nicaragüense Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach

Entre los que salió muy emocionado, después de presenciar el espectáculo, estuvo don Pedro Antonio Díaz, quien era un jovencito de 17 años cuando escuchó por primera vez la música de The Beatles.

“Tenía como 17 años, nuestros padres nos dejaban bailar porque decían que esa música era un relajo, en esa época la música era romántica, pero me acuerdo que aparecieron los Beatles y su música comenzó a gustarle a la chavalada y ahora que ya estoy viejo cuando escuchó esas canciones me trasladó a mi juventud”, dijo Pedro muy emocionado.

BEATLES

A pesar que tiene dificultad para caminar, don Pedro no quiso perderse este concierto por lo que al enterarse que un bus del INSS llegó a buscarlo a su vivienda, se montó y pudo asistir al teatro.

Primera vez que vengo y vine sin pagar nada, es parte de los beneficios que nos da el Seguro Social, nos avisan y venimos. Vengo encantando, aunque ando fregado de mi rodilla, pero vengo, aunque sea con mi bastón a escuchar esta música que me hace recordar mis tiempos de chavalo”, afirmó don Pedro Antonio del barrio Santa Julia.

·         Camerata Bach recibe distinción cultural por parte del pueblo cubano

Oralia González de la colonia Unidad de Propósito cuando le preguntamos que le recordaba la música de The Beatles, sonrió y exclamó “me hace recordar mi juventud, una época maravillosa de toda persona”.

“Me trae muchos recuerdos y cuando la escucho me emocionó mucho más. Los Beatles es mi época, es buena música. No estamos pagando nada y esto es gracias al gobierno que se preocupa por su pueblo, por sus adultos mayores y promover estos conciertos para nosotros es excelente”, destacó Oralia.

BEATLES

El director del teatro Ramón Rodríguez recuerda que el concierto tributo a The Beatles lo viene promoviendo el gobierno en conjunto con la Camerata Bach desde el 2011, Jazz Ta, el Coro Nacional e intérpretes como Jairo Blanco que también participan en el Tributo a Queen, otra banda británica de gran trayectoria.

BEATLES

“Este homenaje a The Beatles lo venimos haciendo desde el 2011 y cuando lo hicimos por primera vez se quedaron afuera del teatro como 400 personas y las entradas llegaron a la reventa casi a 50 dólares los boletos. Ese año lo hicimos como cinco veces, después lo hacíamos una vez al año y ahora nos alegra mucho que tenemos esa colaboración con el INSS que nos permite traer a compañeros del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de Salud, de Ministerio de Educación, a los jubilados del INSS y ya es un clásico este concierto a las tres de la tarde”, manifestó Rodríguez.