Los adultos mayores de Nicaragua celebraron este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores con diversas actividades.
En Managua, miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) se reunieron frente al parque de Villa Venezuela, también exaltaron la memoria de su fundador Porfirio García y disfrutaron además de una jornada de salud.
La celebración se hizo de manera simultánea en todos los departamentos del país con movilizaciones, festivales, reuniones y otras actividades.
Alma Mendoza, coordinadora del movimiento explicó que desde siempre esta celebración se ha llevado a cabo, incluso en sus momentos de juventud desde los sindicatos y que ahora continúan desde esta trinchera defendiendo las conquistas sociales alcanzadas con el Gobierno Sandinista.
“No hemos perdido ese sentimiento de compromiso con nuestro pueblo, con nuestros trabajadores, identificándonos con la lucha de nuestros pueblos y rechazamos toda agresión que venga de otro lado, del norte. Nosotros nos solidarizamos con este gobierno también y agradecemos todo el apoyo incondicional”, afirmó.
A su vez María Pavón expresó la alegría por todas las obras traídas por el comandante Daniel Ortega “porque viene ayudándoles a los adultos mayores y nosotros llevamos el mensaje de las buenas obras del Comandante”, afirmó.
Alex Galeano, coordinador de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista afirmó que esta es una manera de poner de manifiesto cómo Nicaragua ha desarrollado sus niveles económicos y sociales.
“Porque tenemos un pueblo que lucha a diario, un pueblo que sale muy temprano para poder realizar esa acción tan bella como es el trabajo”, aseguró.
La celebración se hizo de manera simultánea en todos los departamentos del país con movilizaciones, festivales, reuniones y otras actividades.