Entre poemas y canciones, se celebró en Lima la intensa vida de lucha y creación del comandante de la Revolución sandinista, Tomás Borge Martínez (Nicaragua 1930-2012), al cumplirse siete años de su partida.

El evento cultural se realizó en la Casa museo José Carlos Mariátegui y fue organizado por la Embajada de Nicaragua en el Perú, la Asociación Amigos de Mariátegui y el colectivo Amigos de Nicaragua.

homenaje-tomas-borge-peru

Participaron en el recital el poeta Hildebrando Pérez Grande, el presidente del Comité Amigos de Nicaragua, Gustavo Espinoza Montesinos, la pintora Fanny Palacios Izquierdo, que leyó un texto del poeta Winston Orrillo, y la Embajadora de la República de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva quien, acompañada por la guitarra del maestro Carlos Condor, interpretó poemas musicalizados del comandante-poeta, tomados de su poemario "Poesía Clandestina Reunida" (Lima, 2014).

homenaje-tomas-borge-peru

Completaron el homenaje, los retratos de Tomás pintados por artistas plásticos peruanos de la talla de Etna Velarde, Bruno Portuguez, y Ever Arrascue Arévalo, así como del maestro Oswaldo Guayasamín.

Casa museo José Carlos Mariátegui
Lima, 29 de abril, 2019

homenaje-tomas-borge-peru

homenaje-tomas-borge-peru

homenaje-tomas-borge-peru

homenaje-tomas-borge-peru