La restitución de los derechos a la salud no se detiene en Nicaragua y la realización de una nueva jornada de ecocardiogramas, electrocardiogramas y colocación de marcapasos en el Centro Nacional de Cardiología, es una muestra contundente que el Gobierno Sandinista prioriza la vida y el bienestar de la población.

Los especialistas que laboran en este centro cada mes promueven una jornada de este tipo para dar seguimiento a los pacientes, para reducir la lista de espera y prevenir cualquier tipo de complicación a los que conviven con alguna enfermedad cardiovascular como hipertensión arterial, cardiopatías, insuficiencia cardíaca, taquicardia y otras.

“Aquí recibimos un promedio diario entre 80 y 100 pacientes y hacemos procedimientos intervencionistas a un promedio de seis pacientes semanales, que tienen que ver con cateterismo cardíacos e implantes de marcapasos. Aquí le damos seguimientos a los marcapasos, se leen y se le implanta el generador y se le da seguimiento para valorar el funcionamiento de la batería”, dijo el doctor Álvaro Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología.

cardio2

Los pacientes consideran que es una gran bendición contar con un centro de cardiología que este dotado con tecnología moderna, porque eso permite diagnósticos adecuados para tratar las enfermedades.

“Es una gran bendición contar con jornadas como esta donde a los pacientes les brindan una atención que les garantiza un diagnóstico para tratar sus dolencias. La atención ha sido rápida, me llamaron para agendarme y que pudieran atenderme hoy de manera gratuita y excelente la atención”, mencionó Mayra Contreras.

Comparte
Síguenos