El Hospital Manolo Morales desarrolló una jornada quirúrgica con el objetivo de disminuir la lista de espera en pacientes de escasos recursos.

La jornada durará tres días en los que treinta pacientes podrán ser intervenidos a través de procedimientos laparoscópicos para extraer la vesícula, hernias inguinales y umbilicales.

"Tenemos pensado realizar treinta procedimientos los tres días. El día de ayer se realizaron diez procedimientos, hoy unos doce y mañana culminar con los treinta", explicó el doctor Cristián Francisco Cordonero, cirujano general y jefe de sala de operaciones.

"La cirugía laparoscópica es el boom a nivel internacional y nosotros gracias a Dios y a nuestro gobierno tenemos la posibilidad de estar haciendo estos procedimientos en todos los hospitales", aseguró.

El doctor hizo mención que este tipo de jornadas son importantes porque ayudan a personas de escasos recursos y ayuda la calidad de vida de las personas atendidas.

Al mes se atienden unas cien cirugías laparoscópicas.

Después de hacer al paciente este tipo de cirugías este debe tener cuidados con su dieta eliminando los alimentos con alto contenido de grasas.

Los pacientes atendidos llegan al hospital Manolo Morales de todas partes del país. En un lugar privado este tipo de cirugía cuesta 1 mil 200 o 1 mil 500 dólares.