El hospital de la mujer Bertha Calderón llevó a cabo este viernes la vigésima novena jornada científica con los médicos internos que se especializan en atención a mujeres.

La actualización de los médicos va encaminada a evitar las muertes maternas, hemorragias y otras patologías, dijo el doctor José de los Ángeles Méndez, gineco-obstetra de ese centro asistencial.

Recordó que “nosotros somos un hospital de formación, somos la Escuela Hospital Bertha Calderón donde formamos residentes, especialistas y médicos en los diferentes grados de especialidad y para esto necesitamos dar a conocer lo que realizamos como estudio”.

Ésta es la vigésima novena edición de las jornadas científicas que ese hospital ha realizado.

“Cada año nuestro compromiso se hace más grande en el afán de formar profesionales con calidad y calidez, donde exponemos y damos a conocer nuestros estudios médicos y abordamos patologías que tienen que ver mucho con la calidad de atención, muerte materna, hemorragia post-parto y la parte oncológica”, precisó.

Dijo que en las jornadas participan estudiantes de formación y de pre grado. “Una de las grandes cosas queremos, es que solamente unidos y fortalecidos vamos a brindar una atención con calidad y calidez”.

Ligna Celina Zeledón Granera, residente de cuarto año en la especialidad de gineco-obstetricia dijo que estas actividades “nos benefician mucho y recordemos que estamos aprendiendo a recibir y atender a la población”.

“Estamos trabajando con un binomio tanto materno como fetal y es de muchísima importancia y relevancia científica, ya que nos estamos actualizando para que de esta manera darle a la población una mejor atención”, añadió.

“Para nosotros ver los estudios médicos que se están haciendo, los avances que se están dando, no solo a nivel nacional, sino que internacionalmente y tratar de ponerlos en práctica con nuestra población, es prioritario”, indicó.

Recordó que la consulta externa que tiene el hospital de la mujer ha logrado avances significativos.

“Contamos con un tomógrafo que nos permite hacer diagnósticos precoces sobre patologías oncológicas y ginecológicas y contamos con especialistas, cardiólogos y entre más especializados tenemos, podemos darle una mejor atención a la población”, concluyó.