En el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se llevó a cabo una jornada de cirugía a pacientitos con motivo de disminuir la lista de espera y mejorar la calidad de atención a los mismos.

A un total de 29 pacientes, entre los 2 y 13 años, se les practicó cirugías ambulatorias como de hernias inguinales, hernias umbilicales, quistes o pequeñas tumoraciones y fimosis.

“Como nosotros atendemos a niños de todo el país, la lista de espera de nosotros es un poco larga, entonces estamos realizando una vez al mes, y si hay demasiada lista de espera dos veces al mes estas brigada,s para mejorar y darle atención de calidad a estos pacientes”, dijo la doctora Luemel García, coordinadora de la jornada de cirugías.

En esta jornada participaron 8 cirujanos entre pediatras y residentes, así como 15 técnicos auxiliares.

Doña María Lourdes Reyes es madre de uno de los niños a los que se les practicó cirugía por hernia umbilical. Ella se mostró muy agradecida porque todo salió muy bien y a este tipo de jornadas las valoró como “muy buenas porque así los niños se operan pequeños y más grandes no tienen ese problema”, dijo Reyes.

Asimismo, Orlando Torres, originario de San Benito, asistió con su hijo que fue operado en esta jornada e indicó que esto es muy bueno y da las gracias a Dios y al gobierno por este tipo de ayuda.