Promoviendo programas que contribuyen a la educación integral, de calidad y el fortalecimiento en valores, este viernes se realizó el lanzamiento de los nuevos programas educativos del Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con Canal 6, “Nicaragüense por Gracia de Dios”.

“ABC English”, “Guiando Tus Pasos” y “Tecno Educa son los primeros programas educativos que serán transmitidos este lunes 15 de abril a través de la señal de Canal 15.

En la presentación de los nuevos programas, estuvieron presentes Icskra Díaz, directora de comunicación social del Mined; Tamara Martínez, Productora de programación educativa de Canal 6; Luis Hernández, director General de Educación Primaria; Reyna Campos, directora de la Dirección de Educación Inicial y asesores pedagógicos que realizan en coordinación con el equipo de producción estos programas.

Icskra Díaz, directora de comunicación social del Mined, expresó que “siguiendo orientaciones del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para seguir proyectando la educación de calidad se conformó un equipo especial en coordinación con Canal 6 y Canal 15, para tener una parrilla de educación completa”.

Apuntó que, este año se estarán estrenando 12 programas educativos que van desde la educación inicial, primaria y secundaria, al igual que fortalecer valores y promover la cultura.

programas-educativos-canal6-nicaragua
Este año se estarán estrenando 12 programas educativos que van desde la educación inicial, primaria y secundaria.

Detalles de los programas

Tamara Martínez, Productora de programación educativa de Canal 6, destacó que estos son programas educativos de calidad, dirigidos a todos los nicaragüenses, enfocados en la niñez y adolescencia.

“ABC English”, está dirigido a niños de primaria, quienes de forma divertida aprenderán el idioma inglés, al igual que será una herramienta pedagógica para el docente, ya que servirá como una “teleclase” en el aula.

“Tecno Educa” está enfocado en brindar a la comunidad información sobre el buen uso de la tecnología, el internet y redes sociales, también se presentarán entrevistas con especialistas, donde se abordarán temas tecnológicos.

“Guiando Tus Pasos” es un espacio enfocado en la promoción de valores desde el hogar, la comunidad y la escuela, en el cual se busca fortalecer la educación en la primera infancia y el fortalecimiento de valores.

Los 3 programas serán transmitidos cada lunes a través de la señal de Canal 15 en horario de las 4:00pm el programa Tecno educa; ABC English a las 3:00pm y Guiando Tus Pasos a las 9:00am con reprís de martes a viernes.

En este programa, también se compartirán ideas de actividades que los padres pueden hacer con los niños en el hogar, dando seguimiento al proceso de aprendizaje en la edad inicial.

En este lanzamiento se realizó la presentación oficial del primer capítulo del programa ABC English, a cargo de docentes calificados.