El Canal 6 de Nicaragua y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, realizaron la firma de un convenio de colaboración durante el V foro Internacional de TV Educativa y Tecnologías.

Aarón Peralta, director de Canal 6, explicó que este convenio busca el fortalecimiento de la educación desde las plataformas audiovisuales.

“Esperamos desarrollar talleres formativos, encuentros, intercambios de especialistas nicaragüenses con especialistas de Guadalajara”, manifestó Peralta.

Por su parte, el maestro Gabriel Torres, presidente de la Asociación de televisoras educativas y culturales de Iberoamérica y director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México, detalló que ambos países podrán producir, coproducir, intercambiar y formar recursos humanos.

“Lo que vamos a firmar hoy es un acuerdo genérico que permite formación de recursos humanos, intercambios, pasantías, y con ello, queremos estrechar los vínculos de cooperación entre México y Nicaragua, entre televisoras públicas que persiguen objetivos públicos y que están produciendo contenidos que enriquecen a las audiencias”, aseguró.

Mencionó que esta cooperación ocurre en un momento especial para México y Nicaragua.

“Acabamos hace dos semanas, realizamos la edición de TVMorfosis en Guadalajara y apenas dos semanas después hacemos la primera edición en Nicaragua y que a partir de este convenio amplio de colaboración con Canal 44 de México podremos estar institucionalizando una serie de actividades”, comentó.

“Esperamos año con año poder venir a este bello país a hablar sobre la televisión, a reflexionar sobre la televisión, pero sobre todo a mostrar nuevos contenidos”, finalizó Torres.