Los nicaragüenses podrán contar desde ahora de acceso a clases de danza folclórica a través de la señal abierta de canal 6 y canal 15.

Será parte de la programación educativa del canal estatal y que es parte de las políticas de Gobierno para promover la cultura.

De acuerdo con Aarón Peralta, director de Canal 6, durante este año se desarrollarán más de 25 programas educativos adicionales y que también podrán disfrutarse en la nueva parrilla de Canal 15, señal educativa y cultural.

El director artístico, el maestro Ronald Abud Vivas, señaló que es el resultado de 3 años de capacitación a más de 24 mil maestros del sistema público de educación.

“Había que darles un soporte para que lo aprendido tuviera un material de consulta, aunque tienen una cartilla, en ésta época lo visual es lo más importante, entonces quisimos hacer estos programas que no solo fuera para el maestro que da clases, sino también para las familias”, precisó.

En ese sentido precisó que es una alternativa para que no se pierda la identidad y el amor a lo nuestro, ante el avance de que los medios de comunicación masivos se vuelven más agresivos.

Denis Ariel Sánchez, asesor técnico, aseguró que el material permitirá a los niños y adolescentes aprender los pasos básicos de la danza tradicional nicaragüense. “Y de esta manera transmitir y conservar nuestros pasos folclóricos”, añadió.

Tamara Martínez a su vez explicó que es una iniciativa, junto al Ministerio de Educación, que permite fortalecer la cartilla de la enseñanza de la danza y el folclor nicaragüense.

Señaló que las clases se transmitirán los sábados a las 3:00 pm y los domingos a la 1:00 pm por Canal 6 y por canal 15 diario, de 8:30 am, 2:00 pm y 7:00 pm.

CONFERENCIA2