Una de las épocas más esperadas del año es la Semana Santa, días que aprovechan los nicaragüenses para degustar deliciosos platillos típicos elaborados en los comedores populares de los mercados.

Uno de los mercados famosos por sus sopas y pescados fritos es el Roberto Huembes en Managua.

En los comedores todas las comerciantes ofrecen pescado frito, sopa de marisco, pinol de iguana, sopa de queso, arroz con gaspar y sustancia de garrobos.

Paola Rayo es propietaria del comedor Rayito. Ahí se prepara una deliciosa y poderosa sopa de queso y sustancia de garrobo que manda a dormir a los más fuertes.

"Le estamos invitando a la población para que venga a probar la comida tradicional de Cuaresma. Todos los días de Semana Santa vamos a tener abierto", comentó Paola.

"La sustancia de garrobos lleva médula, huevo de toro, ojo, verduras, mantequilla, culantro, agrio y su punto de sal. Está sustancia es bastante apetecida", describió.

Los precios son accesibles. Una taza de sopa de queso, pescado frito o sustancia de garrobo le cuesta 100 córdobas.

Si no es amante de las sopas también hay comida variada.

"El gusto de la sopa de queso y de garrobo es una herencia familiar. Mi abuela se lo enseñó a mi mamá y ella a nosotros. Tenemos en este mercado muchos años, somos historia en este mercado vendiendo comida", dijo Paola Rayo.

Ahora ya saben dónde ir a comprar esta Semana Santa si no desea cocinar en su hogar.