El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que como parte del Plan Verano "Amor a Nicaragua" se estarán realizando centenares de actividades para el disfrute de turistas nacionales, extranjeros y las familias.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom sostuvo que las alcaldías continúan avanzando en el mejoramiento de los accesos a los balnearios públicos y centros recreativos municipales.

"En Condega ya ha finalizado el mejoramiento al acceso a los ríos: en San Juan de Limay, el acceso del Pozo la Bruja, El Chorro y El Colmillón; en Estelí, el mejoramiento del acceso al balneario Salto de la Estanzuela, poza San Pedro y El Dorado", detalló Irías.

Dentro de las principales actividades mencionó que en San Pedro del Norte se realizará el 130 aniversario de la Ciudad con hípicos, un acto central y una fiesta popular.

El 12 de abril, en Mozonte, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Plan Verano, acompañado de actos culturales y deportivos.

Mientras tanto, en Tipitapa, se hará entrega de reconocimientos a atletas del municipio.

En Granada y Nandaime se realizará un concierto de música sacra.

Por otro lado, en Rivas se realizará la elaboración del almíbar más grande.

Además, detalló que en San Juan de Nicaragua se desarrollará un torneo de pesca.

Es importante destacar que el sábado 13 de abril se realizará un concurso municipal de pintura con el lema “Tradiciones de mi pueblo” en parques y plazas.

La compañera Irías hizo el llamado a niños, jóvenes y adultos aficionados a la pintura a que se acerquen para participar.

En Nagarote se desarrollará una fiesta popular en celebración al inicio del verano, amenizada por el grupo Rockonola Nica.

La Camerata Bach y la orquesta sinfónica juvenil estarán realizando un concierto en León.

Se realizará un homenaje al guitarrista Carlos Santana en La Peña del Tigre también en León.

En Ticuantepe será la velada de la Judea Municipal.

La funcionaria mencionó que nadie se debe perder el décimo concurso nacional de comidas de Cuaresma, el lanzamiento del plan verano en Tola, la fiesta taurina en Cárdenas y el torneo de remo en la Paz Centro.

"Tenemos un sinnúmero de eventos y actividades durante esta semana en la que la población y las familias pueden participar en casa uno de los municipios. Los estamos invitando acercarse a visitar las páginas web y redes sociales de las alcaldías para que conozcan cada una", finalizó la presidenta ejecutiva de Inifom.