El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó este lunes el Plan Verano de Amor, Semana Mayor, además los preparativos para Semana Santa para garantizar la alegría, el disfrute, la recreación y el sano esparcimiento a turistas nacionales y extranjeros.

Desde el Parque Acuático en Managua, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, detalló que, el Intur ha preparado una cartelera cultural, para el disfrute de las familias, que incluye diversas actividades en los balnearios y Centros Recreativos, concursos de comida de Cuaresma y actividades de fe y religiosidad.

“Iniciamos el jueves 18 en el Centro Turístico Pochomil, donde tendremos para el deleite de las familias la presentación de artistas como: Gustavo Leytón y sus bailarinas, el comediante JR y Xolo Batucada, llevando diversión, comedía, ritmo y sabor”, añadió Campbell.

INTUR1

Detalló que el viernes estarán en el Centro Turístico La Boquita, el sábado en Granada; en Xiloá, y El Trapiche domingo y en Xilonem sábado y domingo.

“El 6 de abril en El Rama estaremos presentes con el Carnaval Acuático, el 13 de abril iniciamos la Semana Mayor con el Maratón de Bienvenida al Verano en Managua, de la Plaza las Victorias hasta el Paseo de los Estudiantes, y el 13 de abril tendremos la X edición de Comidas de Cuaresma en Carazo, mencionó.

Para disfrutar de las bellezas de sol y playa, Campbell también invitó  a las familias a visitar los ríos, cascadas, las playas de León, Chinandega, Pochomil, Rivas, entre otros.

“En el Caribe puede visitar la Bocana y la Bocanita en Puerto Cabezas, el balneario de agua y Cayos Perlas en Bluefields, puerto el Bluff y Corn Islan y Little Corn Island”, dijo.

Turismo rural y comunitario

A los que les gusta la  naturaleza, “para disfrutar de una variedad de flora y fauna y realizar actividades de naturaleza, pueden conocer La Reserva Indio Maíz, Tisey, La Estanzuela, El Chocoyero, recorrer el Macizo de Peñas Blancas y tener ese contacto con la madre tierra”.

INTUR1

Otra opción es escalar los volcanes, hacer actividades de senderismo, como parte de la oferta que tiene Nicaragua.

“También pueden visitar los museos de nuestro país y Centros Históricos, para conocer de la cultura, identidad y tradiciones”, agregó.

Añadió que “la Semana Mayor también es tiempo de renovar los votos de fe y religiosidad, visitando la Misa Campal en Las Ruinas de León, Viejo, La Chicha más grande de San Benito de Palermo, las alfombras pasionarias, el viacrucis en Granada y la peregrinación al Santuario Nacional de Popoyuapa”.

Inifom y Mefcca preparados para la Semana Santa

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Tania González, Directora de Capacitación de Pequeños Negocios del Mefcca  y Sandra Castillo, Directora General de Inifom, quienes compartieron las actividades y acompañamiento a este Plan Verano Amor, Semana Mayor.

Tania González, Directora de Capacitación de Pequeños Negocios del Mefcca, aprovechó para invitar a las familias a disfrutar este próximo fin de semana de la Feria “almíbar y cereales de cuaresma” en el Parque de Ferias.  

Dijo que los protagonistas de textil vestuario también estarán ofreciendo una variedad de productos de verano.

Por su parte, Sandra Castillo, Directora General de Inifom, destacó que desde los gobiernos locales, están trabajando una serie de actividades y acciones, para garantizar una Semana Santa en paz, alegría y tranquilidad.

“Desde las alcaldías vamos a garantizar el acceso gratuito a sitios turísticos y balnearios a las familias, al igual que no se cobrará la entrada a estos sitios a los vendedores por cuenta propia”, informó.

Castillo destacó que, de cara a la Semana Santa, los gobiernos locales están preparando un plan de acciones de atención de emergencia, garantizando la seguridad de las familias.

“Tendremos puestos de mando en cada municipio, en alrededor de 21 municipios que son más concurridas por los visitantes, cuentan con planes especiales”, puntualizó.

Finalizó diciendo que, las alcaldías están trabajando en el fortalecimiento del trabajo de limpieza pública y recolección, garantizando los Centros Turísticos de y sus municipios estén limpios y bonitos, para el disfrute de las familias.