Médicos especialistas del hospital escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional se graduaron la tarde de este viernes durante la IX Promoción de Especialidades Médico Quirúrgico "Policías héroes de la paz y la seguridad 2015-2019".

En el acto estuvieron presentes el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; la ministra de Salud, Sonia Castro; el comisionado general Julio Paladino, director de servicios médicos del hospital Carlos Roberto Huembes; comisionado mayor Larry Úbeda Aguilar, subdirector de servicios médicos del hospital Carlos Roberto Huembes; doctor Freddy Meynard Mejía, decano de la facultad de medicina de la UNAN- Managua; la comisionada general, jefa de tránsito nacional, Vilma Reyes; miembros del Consejo Docente y familiares de los graduados.

El comisionado general Julio Paladino, director de servicios médicos, llevó a cabo la lectura del informe académico destacando que para los 24 médicos graduados el camino no ha sido fácil.

MEDICOS2

"Han vivido momentos de incertidumbre. Hace años tomaron una decisión basada en sueños que hoy se hacen realidad. Felicito a todos los graduandos que decidieron dedicar esta graduación en honor a los policías que ofrendaron su vida por amor a la paz y la seguridad de la patria", subrayó.

"Gracias a Dios y a las sabias decisiones del presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo hemos saludo de esa pesadilla donde quisieron paralizar al país", agregó.

El promedio general de los 24 médicos especialistas fue de 88.2 por ciento. Es el más alto de la historia docente que cuenta con 120 egresados.

El mejor promedio fue para la especialidad de ortopedia con 95 puntos seguido por medicina interna con 92 puntos y en tercer lugar con 90 puntos imagenología.

DOCTORES

Cabe destacar que el 70 por ciento de los graduados son mujeres quienes a su vez fueron las que obtuvieron las mejores notas.

Cuatro de los nuevos graduados se encuentran en México haciendo especialidades.

"Estamos seguros de que pondrán al servicio del pueblo sus conocimientos", reiteró el director de servicio médico del hospital escuela Carlos Roberto Huembes.

El doctor Freddy Meynard Mejía, Decano de la facultad de medicina de la UNAN‑Managua, comentó que la asistencia, el humanismo, la disciplina, integridad y la formación de nuevos médicos son fundamentales para poder ver al prójimo con amor.

Asimismo, el comisionado general, Aldo Sáenz Ulloa, dijo que "un estado debe garantizar la seguridad jurídica, macroeconomía y la seguridad ciudadana que es la que nos corresponde y nuestro gobierno le da una prioridad mayúscula a la seguridad ciudadana y humana que garantiza bienestar a cada uno de los nicaragüenses".

El doctor Juan Carlos García Moraga, en nombre de todos los graduados dio palabras a los presentes.

MEDICOS2

"En este acto que marca el fin de un camino largo queremos dar gracia por llegar a una meta con mucho esfuerzo. Queremos agradecer a Dios, su hijo Jesús y al Espíritu Santo y somos testimonio vivo de amor convirtiéndonos en ejemplo de lo que él más deseaba a como es el amor del prójimo", dijo.

Resaltó que "durante todos estos años hemos acumulado experiencias, momentos y recuerdos con un último final de servir siempre con amor a la población y finalmente queremos agradecer a nuestra familia y a la Policía que siempre ha estado al lado del pueblo en sus conquistas y en sus dolores".

Al finalizar la ceremonia los médicos graduados entregaron a los médicos docentes reconocimientos por su labor durante los años de estudio.